Para Guerrero, el FCyS Cambiemos es “cómplice consciente” del tarifazo

lunes, 15 de abril de 2019 12:08
lunes, 15 de abril de 2019 12:08

La diputada del FPV Cecilia Guerrero expuso su opinión y criticó a los legisladores de la oposición, quienes aseguraron que el amparo presentado por la Provincia por el tarifazo eléctrico fue “para la foto”.

En este sentido, la diputada aseguró que, “la única preocupación que tienen los legisladores del FCyS Cambiemos, es perjudicar a la provincia y a los usuarios catamarqueños. Porque no se les escuchó una sola voz cuestionando la tozudez e insensibilidad del Gobierno Nacional en ratificar los incrementos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación para el servicio de energía eléctrica, como lo reconociera Marcos Peña ante la Cámara de Diputados de la Nación”, sintetizó.

En esta línea, Guerrero fue más tajante al asegurar que los miembros de la oposición “son cómplices conscientes y deliberados del tarifazo decidido por el Presidente Macri y su gabinete, ante el cual nada dicen, y nada cuestionan. Cuando ellos interponen amparos contra el Estado Provincial, está bien. Cuando lo hace la Provincia en defensa de los catamarqueños, consideran que está mal. Sáquense la careta y reconozcan de una vez por todas, que lo único que les importa es trasladarles a los catamarqueños el financiamiento del enriquecimiento de los amigos del Presidente, titulares de las grandes empresas energéticas”, subrayó.

En este contexto, la legisladora lamentó la falta de apoyo de parte de la oposición en este reclamo. “Si tuvieran un mínimo de nobleza, se pondrían a la cabeza, o al menos acompañarían, los reclamos emprendidos por la Provincia contra el Gobierno Nacional, único responsable de la debacle tarifaria que ajusta y vacía los bolsillos de los catamarqueños y de todos los argentinos. Debieran explicarle a la ciudadanía de Catamarca que los Diputados Nacionales por Catamarca votaron en contra de la emergencia tarifaria a nivel nacional, y en contra de dejar sin efecto los aumentos del precio de la energía dispuesta por el Gobierno de Cambiemos en el que se referencian”.

Por otro lado, Guerrero resaltó las medidas dispuestas por la Gobernadora Lucia Corpacci para mitigar la suba de la electricidad. “El Gobierno de la Provincia no sólo dio gestos políticos, adoptó decisiones concretas que favorecen a todos los catamarqueños, especialmente a los más vulnerables, al disponer la ampliación de la tarifa social, subsidiar el consumo de hasta 400 kwts de aquellos que no superan los 1000 vatios de consumo y el Valor Agregado de Distribución (VAD), y hacerse cargo de la tasa prevista para el ENRE. Ellos, en cambio, sólo parecen una máquina de impedir, sin que se les hubiera conocido una sola gestión ante el Gobierno macrista que defienden, para revertir, o al menos aminorar, el saqueo al Pueblo implementado sin piedad desde Nación”.

Para finalizar, la diputada aseguró ironizó sobre la postura de la oposición: “Parece que les molesta, a estos defensores de los ricos, que el Gobierno Provincial defienda a los más humildes. Les causa urticaria que se cuestione la expoliación amarilla de los alicaídos bolsillos de las mayorías populares”.

Pasado

Asimismo, Guerrero calificó a los legisladores opositores como “nostálgicos de la EDECAT de los Taselli y compañia, que mantenía a los catamarqueños como rehenes de un servicio de energía raquítico y en terapia intensiva”. 

Al mismo tiempo, añadió que, “son los mismos que hoy pretenden cuestionar a la Gobernadora, cuando en veinte años no supieron ni quisieron levantar ni una voz para denunciar las falencias de un servicio que recién fue puesto en valor y sustancialmente mejorado y superado por la EC SAPEM. No sólo pecan de soberbia! También obran con absoluta mala fé! Y mienten, deliberada e intencionalmente!”, disparó.

Otros aportes importantes

Guerrero tampoco olvidó mencionar los aportes al transporte y otros beneficios que el Gobierno brindó durante los últimos meses, y al respecto aseguró que desde la oposición, “olvidan que la Provincia subsidia al transporte público, ha asumido el costo de los usuarios electrodependientes, subsidia a los regantes, al culto católico,  solventa el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles de enseñanza, ha entregado pintores a todos los niños y niñas de los jardines de infantes públicos, ha entregado guardapolvos a todos los alumnos del nivel primario, ha acercado kits escolares para todos los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario”.

“Los únicos que ofenden la inteligencia de los catamarqueños son justamente quienes utilizan las representaciones institucionales que el Pueblo les confiara, para seguir mintiendo y tratando de quitar responsabilidades al gobierno oligárquico del Presidente Macri”, finalizó.

36%
Satisfacción
4%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

15/04/2019 | 21:26
#5
hablando de cómplices.... de la deuda de la provincia a camesa???' no son cómplices lo que autorizaron a pagar en bonos hasta el 2025 una deuda que no debería existir (porque la luz la cobraron todo el tiempo, y bien cobrada), pero no pagaban a la proveedora... entonces??? alguien de la provincia se quedó con más de TRES MIL MILLONES... y???
15/04/2019 | 21:09
#4
Lo mas vergonsozo es k no hay control en los medidores para realizar las boletas de la luz como hacel para cobrar de ojito no tiene limitee esto.
15/04/2019 | 17:53
#3
Basta con esta impresentable AHORA MACEDO JAJA BASTA LUCIA DE ACOMODAR OBSECUENCIA
15/04/2019 | 16:19
#2
Pobre mujer hicieron un desatre la provincia llenaron de gente la administracion publica con asesores . Indices becas coperativas asi no vamos a salir no trajeron una fuente de trabajo dejaron caer varias fuente de trabajo un gabinete corrupto le robaron al.estado.y se enrriquesieron aparte nombraron a tos sus familisres le curraron a la empresa cammesa 3.400 millones de pesos plata de lo k pagaron las boletas de la luz . Aparte las boletas de abril y mayo la duplicaron para poder.pagar la deuda y ahora le hechan la culpa a la nacion hagasen responsable.x el mal manejo de los recursos enviados x la nacion reciben plata.como nunca y tienen cara para hecharle culpa a la nacion.
15/04/2019 | 15:50
#1
Y vos belleza , sos cómplice consiente junto con Benigna, del robo monstruoso que hizo la presidente desde 2011 a 2015.-
15/04/2019 | 14:05
#0
No pueden criticar al gobierno de Macri si el provincial que tenemos siempre lo apoyó en todo: tarifazos, presupuestos, pago a los fondos buitres, asesinatos a los jubilados y todo el desastre que hicieron de este país. La gente se dió cuenta del gobierno que tiene catamarca y se cansó de esta caras como la de esta mujer que curra con la política desde hace mas de 30 años. Basta de distraer a la gente con críticas al gobierno nacional, si siempre les votaron todo el desastre que propusiron.
15/04/2019 | 13:58
#-1
Puede ser cierto lo que dice, ella debería reconocer el robo que se les hizo a los catamarqueños con los cargos locales a las boletas para favorecer a los socios privados que tiene la empresa. No controlarían los medidores y le ponen a cálculo, siempre de mas.

Otras Noticias