ATE denuncia a Paulón por “intimidación pública”

martes, 16 de abril de 2019 00:42
martes, 16 de abril de 2019 00:42

Ayer fue la última audiencia de conciliación obligatoria entre Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Municipio de Fiambalá por el incremento salarial para los agentes de la comuna. En este marco, desde el sindicato aseguraron que denunciarán penalmente a Roxana Paulón, funcionarios y un periodista por “intimidación pública”.

Ayer la comuna ofreció una mejora salarial de $300, una propuesta que los propios delegados rechazaron. 

Sin embargo, el problema se dio luego de la conciliación. A la salida de la reunión, llegó a manos de representantes de ATE un audio radial de un periodista de Fiambalá. Allí se menciona que funcionarios allegados a Paulón le dijeron que, por las medidas de ATE, la comuna podría dejar fuera a los empleados becados.

 ATE no tardó en darle una lectura. “Es una represalia, este no es un problema de los becados, es un problema de los empleados de planta”, dijeron. Al mismo tiempo, consideraron que “es una maniobra que busca imponer el miedo y el rigor al trabajador”. 

Consultado sobre el tema, el apoderado de ATE, Iván Sarquís, aseguró que hoy iba a denunciar penalmente “al periodista, a la Intendenta, al secretario de Gobierno y otros funcionarios por intimidación pública”.

También afirmó que le hará una contrapropuesta a Paulón: que pase a planta a los más de 300 becados que tiene el municipio, dándoles estabilidad laboral. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias