Ángel Mercado

"El peronismo tiene tres candidatos a gobernador: Corpacci, Jalil y Saadi"

El representante de Catamarca en YMAD habló de las figuras para las elecciones de este año.
martes, 16 de abril de 2019 06:01
martes, 16 de abril de 2019 06:01

Corre el calendario electoral avanzando hacia agosto en un primer test, el de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y confluir en los comicios generales de octubre. Para el último trimestre del año ya se sabrá quién representará al oficialismo provincial para la primera magistratura. 

Hasta el momento, son tres los nombres que se bajaran: la actual mandataria Lucía Corpacci, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el exministro de Gobierno y actual diputado nacional, Gustavo Saadi. 

Ángel Mercado, el representante por la Provincia dentro de la firma interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), sugirió los nombres de los candidatos del oficialismo. No es un dato menor, puesto que el funcionario está vinculado directamente con Corpacci. 

En diálogo con el programa radial “Mañana Central”, Mercado aclaró que no estaba hablando directamente por la Gobernadora. En este sentido, observó que en “este proyecto político, la cara visible es Lucía”. Al mismo tiempo, destacó que “es un proyecto tan exitoso y tan rico que tiene más de un candidato” para ocupar el sillón de Avellaneda y Tula. 

Si bien la actual primera mandataria aún no rechazó ni afirmó que se postulará para su reelección, Mercado señaló que “tiene todo el derecho, es decir, la legalidad y la legitimidad para un tercer mandato si decide competir por ello”. Es que, según expuso, “el peronismo provincial tiene como mínimo tres excelentes candidatos para ofrecer a la ciudadanía” en las elecciones.

¿Quiénes? “Todos sabemos que el actual intendente Raúl Jalil demostró sus habilidades como gestor en el municipio cambiando la ciudad en ocho años”, indicó Mercado. Seguido, rescató la figura del “exministro Gustavo Saadi” para preguntar “quién le va a negar que no tiene condiciones para ser candidato a gobernador”. 

“Lucía está cómoda y tranquila porque un proyecto político es algo más que un proyecto personal”, concluyó Ángel Mercado.

34%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

17/04/2019 | 14:24
#37
El Senador Chico también es un buen candidato para la Gobernación de la Provincia
17/04/2019 | 13:00
#36
chi co , cuando fue ministro hizo campaña con camionetas fiorino de la s direcciones de agricultura, llega a gobernador pone el cable de santa maria en catamarca, que puede saber si el vive en yerba buena Tucuman , todavia dejos su marca en el ministerio del tendal que dejo
16/04/2019 | 22:27
#35
El Senador Chico también es indiscutiblemente un buen candidato para la Gobernación de la Provincia
16/04/2019 | 20:34
#34
Los comentaristas del #3 y el #12 son unos pobres resentidos don nadies que solo hablan estupideces. 20 años estuvo el fcys y solo dejó miseria, postergación y pobreza. No se vio una sola obra con la guita de la minería y todavía tienen el tupé de hablar como si no hubieran estado 20 años haciendo la plancha. Vienen a cuestionar a una familia que todos los cargos que tuvo fueron por el voto popular pero no tenían empacho en votar a ex funcionarios del proceso como castillo. Decirles cínicos es quedarse corta...
16/04/2019 | 16:29
#33
Que cara de vivillo, atorrante de linaje korrupto. Dios los cría y ellos se rejuntan
16/04/2019 | 16:17
#32
También está en carrera el exministro Raúl Chico y también dentro del peronismo. Por lo tanto, hay más de una o dos opciones.
16/04/2019 | 16:12
#31
De vuelta con.la ama de casa la van acostar en octubre los peronistas votamos a.cambiemos
16/04/2019 | 15:57
#30
Este diario es oficialista. NE PO TIS MO BASTA DE LOS MISMOS
16/04/2019 | 15:10
#29
Creo yo que el pueblo es el que tiene que decidir...y creo que el pueblo ya eligió a lucia...
16/04/2019 | 15:08
#28
Sin duda los que tienen más de 50 años de edad saben que la familia Jalil está en Catamarca desde 1910 o un poco antes. Don José Jalil, libanes ( una dominación francesa) como muchos libaneses vendieron telas y tejido. Por los años 20 ya vivía en la esquina de 25 de Mayo y República y en esa esquina tenía un almacén mayorista. Ademas con su hijo mayor Elias se iniciaron en la fabricación de ladrillos y mosaicos. TODO EL BARRIO 9 DE JULIO era propiedad de Don José y fue su primer tabique ladrillero. Elias puso su tabique en La Cruz Negra ( en esos bajíos frente de CONFECAT) Carlos en Sumalao ( cerca de la iglesia) y Nallib en la curva del ciclista y en el hoy Complejo Esmeralda. En los 2500 metros cuadrados de 25 y Republica tenia la fabrica de mosaicos. En las mas de 50 hectareas de Sumalao tenia tambo. Y la esquina del Ftigorifico Munivipal y el Vivero se los vendió al Intendente de esa época para construir ese frigorifico. ¿ Guido Jalil padre nació en 1927. ¿ No piensan que algo heredaron sus hijos?
16/04/2019 | 15:06
#27
Mercado, hay más candidatos comomento Duso Naranjo Denett el Jopo, bertotelo, el culon barros y sigue la lista
16/04/2019 | 14:47
#26
Este ni es peronista ni es vocero de corpacci para opinar. Es nada más que su esposo. Es un cuatro de copas
16/04/2019 | 14:31
#25
De k proyecto hablan decilen a los catamarqueños.de.donde sacaste la plata para comprar un campo en andalgala junto con duzzo todos los funcionarios se.enrriquesirerpn del estado ese es el proyecto desamparados todo el interior.mangas de ladrones
16/04/2019 | 14:16
#24
No hay tres opciones, la opción es única con la cual los catamarqueños seguiremos en crecimiento...Ángel la única opción es LUCIA
16/04/2019 | 13:42
#23
Es Lucía gobernadora y Cristina presidente!!!
16/04/2019 | 13:15
#22
PREGUNTALE EN TUS CHARLAS QUE TIENES, (SEGURO QUE TE JUNTAS EN EL RICHMOND) TE PARECE COHERENTE QUE LO UNICO QUE HACE ES REMODELAR PLAZAS Y HACER PEATONALES, NADIE HABLO O SALIO A DECIR DE LAS PEATONALES CUANDO HUBO EL DILUVIO HACE DOS SEMANAS. DILE QUE TE EXPLIQUE Periodo de retorno y probabilidad de ocurrencia SI SABE O CONOCE ESOS TERMINOS. Tambien que te explique porque se fundio el banco de catamarca
16/04/2019 | 12:55
#21
Mercado, deje de hablar incongruencias, LUCIA, la UNICA, los otros son más overos que el caballo tordillo de Perón, que el partido haga 1 interna. Y? Basta con el dedo.
16/04/2019 | 12:11
#20
Si señor Mercado, Jalil en 8 años transformo la ciudad, pero porque no dice todo los bienes que adquirio el y su familia desde esos 2 mandatos? Transformo 2 cosas. Su bolsillo principalmente y la ciudad, si hizo cosas importantes en su gestion, pero cada vez tiene mas inmuebles. Jalil el dia que deje la politica, va a ser dueño de mas de media ciudad de Catamarca.
16/04/2019 | 12:10
#19
meta nomás.... que siga la venta libre de merca.... que siga el desmanejo de la rodocrosita... que siga el nombramiento de familiares y amigos como asesores.... que siga la luz más cara del país en catamarca.... que se sigan cerrando fábricas.... que siga nomás.... y el tontaje votando...
16/04/2019 | 11:53
#18
Raúl Jalil hizo honrar a la historia de Catamarca (Museo de la Ciudad) a la historia de la Vírgen del Valle (Museo de la Virgen del Valle) y le está construyendo un lugar hermoso para los peregrinos y los catamarqueños en La Gruta. Hizo construir canchas de césped sintético para fútbol y hockey por todas partes, pequeños polideportivos en muchos barrios, mejoró las piscinas del Camping Municipal, construyó un velódromo semi profesional en el barrio sur, construyó albergues para niños del interior en ese mismo lugar...¿Valen estos botones para muestra, Eliot y Benigna?
16/04/2019 | 11:49
#17
Toda mi vida conocí Catamarca y gracias a Dios y la Virgen del Valle, tenemos un muchacho que se encarga de mostrarnos el Catamarca del ayer en Facebook. Así podemos seguir LA INUTILIDAD DE LOS RADICALES EN TODAS LAS ÁREAS QUE GOBERNARON durante décadas. Y todavía el #13 que es el #8 y que es el que se encarga de ensuciar familias enteras, pero peronistas en especial, habla del avance de los narcos. Justo ahora en que han descabezado varias bandas de narcotraficantes y que antes (en los 20 años al menos de los radicales disfrazados de FCyS porque entró Movi con el cuñado de BdM y su hijo) crecían semana a semana. Por motivos que desconozco pero que en el 99,9% tiene que ver con la NUEVA POLICÍA DE CATAMARCA y la Policía Federal dirigida por el nuevo Juez Federal, comienzan a ir presos esos narcos de cabotaje. Y no contento de disparar con balas de excremento a la honra de Gustavo Saadi, habla de ambición de comprar la iglesia cuando EL FCyS NUNCA HIZO NADA POR LA IGLESIA y si por el Club Social 25 de Agosto, el Club Montmartre y todo lo relacionado con los de alcurnia .
16/04/2019 | 10:21
#16
En las charlas que tengo con Raúl Jalil, mientras me muestra las obras que va realizando su equipo de trabajo, siempre me insiste que Hoy Gobernar no es sencillo. Seas Intendente o Gobernador todos los días te piden más y te cuestionan todo. Y veo que es real. Con un detalle no menor: dicen barbaridades generalizando y hasta cuestionando la familia. Ejemplo: el #8 ( el absuelto ya que el 9 es el preso) dice que Raul está requemado..( ¿sera? ¿ O tienes la cabeza dentro de un termo?) Y que sólo ve crecer al grupo ( Jalil obviamente) ¿ No será que EL GRUPO tiene la misma conducta de su abuelo y de su padre, de invertir sus ganancias en CATAMARCA? ¿ Hubieses preferido que Valle Viejo no tuviese su Clínica San Javier ? ¿ Que hubiesen salvado del cierre al Sanatorio Privado y hoy en proceso de construir una nueva ala este para beneficio de sus pacientes?. ¿ O que Fernando Jalil e Ingrid Peñaranda du esposa construyeran y mejoraran año a año el Shopping ALTOS DEL SOLAR y el complejo de cines?
16/04/2019 | 09:58
#15
Parece que no se dan cuenta de lo narco y delincuentes que son los peronistas. Si alguien se anima a sacar un promedio de lo que creció el narco, los robos y la inseguridad en gral. no votarían al peronismo ni aunque fuera el único partido político de Catamarca/Argentina. Peor si llegan a votar al falopa/narco de Saadi. Jalil es un empresario ambicioso capaz de comprar hasta la catedral con tal de ganar la plata de las limosnas, pero no creo que sea narco. Peor es Saadi que Jalil, pero no significa que haya que votarlo al turco avaro. No digo que haya que votar al FCyS con esto, pero dentro de lo malo, es lo menos malo que hay.
16/04/2019 | 09:57
#14
Son 2 familias radicales las que gobernaron 20 años. Perdón, falta Ricardo Guzmán y falta Arnoldo Castillo en sus intendencias y Gobernacion de facto. RAÚL JALIL fue electo Intendente y dadas las mas de 600 nuevas cuadras asfaltadas, fue reelecto. En estos 40 meses de su ultimo período gestionó la Quebradacde Moreyra, el traslado de Obras Publicas al predio ferroviario, la costanera asfaltada del Río Ongolí ( continuación del Rio El Tala) y los ANILLOS DE CIRCUNVALCIÓN II y III para dejarle UNA NUEVA CIUDAD al proximo Intendente QUE LA GENTE ELUJA. ¿ No es bueno eso?
16/04/2019 | 09:24
#13
muchachos, miren quien sale hablando... ayer el jopo macedo y hoy el angelito mercusa mamadera... tipos corruptos y prendidos de la tranza ya no hay...como angelito mercusa, lo que si... genial su operativo de comparar de a luchia con dos plomazos como jalil (que está re quemado, donde la ciudadanía en tiempos de hambre solo ve crecer al grupo) o sino otro saadi más... pero político de café... este no resuelve nada.
16/04/2019 | 08:58
#12
Solo cuatro familias tiene Catamarca ? . Venimos de veinte años de Castillos y Brizuela Sin Moral , Y ahora es Saadi o Jalil . Lástima Catamarca !!!
16/04/2019 | 08:56
#11
El miércoles Santo de la Semana Santa, Jesús confirma la traición en el Año de su cruxifición. ¿ Será mañana la revelación? ¿ O será en JUNIO?
16/04/2019 | 08:54
#10
por que dicen el presidente de imad, es el marido de la gobernadora, nunca hubiera este sujeto llegado a imad de no ser que es el marido de la gobernadora. es un trucho, intolerante, es un sujeto violento y tan ávido de dinero como lo era nestor.
16/04/2019 | 08:48
#9
Estamos en Semana Santa. Hace 2052 años en un día como hoy, Jesús anunció a sus discípulos que había un traidor entre ellos. Y que Él sabía quien era. No obstante lo dejó correr, los invitó a una cena y hasta logró que el traidor se acercara a pregubtarle si era él. Los treinta Denarios ya los tenía en su bolsa. Palabras bíblicas.
16/04/2019 | 08:41
#8
Deja de lado a Luis Barrionuevo que ya lanzó su campaña a Gobernador. Y si bien lo menciona a Raúl Jalil, lo hace tangencialmente cuando la realidad es que el 50% de los habitantes son de la Capital y el 80% de las obras públicas y privadas se hicieron en la Capital de la provincia. Creo que RAÚL JALIL debe lanzar su candidatura yá porque de pronto aparecerán LOS MARISCALES PRRONISTAS con su bastón de manfo en la mochila y terminaremos PERDIENDO LA PROVINCIA POR LOS TRAIDORES.
16/04/2019 | 08:32
#7
Para opinar hay que ser peronista . El peronismo tiene un monton de compañeras y compañeros
16/04/2019 | 08:24
#6
Me encanta la memoria de los catamarqueños, despues del caso maria soledad, del depotismo y feudalismo de toda la vida, otros saadi al poder.... aclarando que lucia tambien es saadi....
16/04/2019 | 08:09
#5
Ji,ji,ji Una decisión de alcoba, promocionan a dos plomos para que Lucia sea la candidata y el siga manejando las minas de oro y de las otras (cobre y caja) Si se va Lucia, los jueces y fiscales despertarán de la larga siesta y mas de uno estará en apuros.
16/04/2019 | 08:01
#4
Para los progresistas peronistas que defienden los derechos humanos, con Rail Jalil tendran un digno representante. Lo tendra de ministro de economia al Contador Aldo Sarquis que fue funcionario de la dictadura militar en el gobierno minicipal y provincial!!
16/04/2019 | 07:38
#3
que puede hablar este mamaracho .. se robo todo .. y que viene hablar de peronismo el radical este .
16/04/2019 | 07:37
#2
CUANTO TE DEJO LA MINERÍA MAESTRO
16/04/2019 | 07:32
#1
le falto decir a Angel que tambien Marquitos DENETT es buen candidato a gobernador o intendente
16/04/2019 | 07:27
#0
Mejor que haya otra opción, ya que los Jalil en el Gobierno un dia te despertas ya ya vas a ser propiedad de ellos...

Otras Noticias