Piden que el FCS-Cambiemos se saque “la careta” por las tarifas

martes, 16 de abril de 2019 00:42
martes, 16 de abril de 2019 00:42

Desde el oficialismo apuntaron directamente a los diputados de la oposición por el incremento en las tarifas de energía. En este sentido, le pidieron que se “saquen la careta” y reconozcan que los tarifazos persiguen financiar a los amigos del presidente Mauricio Macri. Además, mencionaron que la oposición local solo aplaude todos los ajustes de Nación. 

Por una parte, la presidenta del bloque oficialista en la cámara baja, Cecilia Guerrero (FJPV) consideró que “la única preocupación que tienen los legisladores del FCS- Cambiemos, es perjudicar a la provincia y a los usuarios catamarqueños”. Es que, “no se les escuchó una sola voz cuestionando la tozudez e insensibilidad de Nación en ratificar los incrementos dispuestos por la Secretaría de Energía”.

A la vez, Guerrero apuntó que cuando la oposición “interpone amparo contra el Estado provincial, está bien” pero cuando “lo hace la Provincia en defensa de los catamarqueños, consideran que está mal”.

“Sáquense la careta y reconozcan de una vez por todas, que lo único que les importa es trasladarles a los catamarqueños el financiamiento para el enriquecimiento de los amigos del Presidente, titulares de las grandes empresas energéticas”, disparó la legisladora. 

Además, evaluó que si “tuvieran un mínimo de nobleza, se pondrían a la cabeza, o al menos acompañarían, los reclamos emprendidos por la Provincia contra el Gobierno Nacional, único responsable de la debacle tarifaria que ajusta”. 

En tanto, deslizó que los diputados nacionales por Catamarca y aliados a Cambiemos deberían explicar por qué “votaron en contra de la emergencia tarifaria a nivel nacional y en contra de dejar sin efecto los aumentos del precio de la energía dispuesta por el Gobierno de Cambiemos en el que se referencian”. 

“Parecen una máquina de impedir, sin que se les hubiera conocido una sola gestión ante el Gobierno macrista que defienden, para revertir, o al menos aminorar, el saqueo al pueblo implementado sin piedad desde Nación”, criticó Guerrero. 

Otro diputado del oficialismo también se sumó a las críticas sobre la postura de la oposición local. Es el caso del legislador Juan Denett, quien cuestionó que sus pares de la oposición “nada digan sobre el aumento de las tarifas que hizo el Gobierno nacional sino que por el contrario intentan trasladar la responsabilidad a la Provincia”.

“Se desgarran las vestiduras cargando las tintas contra la Provincia mientras que al Gobierno nacional solo le aplauden y apoyan todos los ajustes”, exclamó Denett.

“Todo el arco de diputados `opositor´, digo así para no perder el tiempo en tantas subdivisiones que tienen hoy los bloques del FCS-Cambiemos, no dicen nada contra el aumento del 1800% que hizo la Nación en la tarifa de energía”, remarcó el legislador.
El diputado solicitó que la oposición “deje de sostener el globo amarillo con una sonrisa mientras aplaude los ajustes de Nación cegados por el año electoral”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias