Sin respuestas en 40 días, insisten en que Páez llame a la convención

martes, 16 de abril de 2019 00:42
martes, 16 de abril de 2019 00:42

Pasó más de un mes desde que una línea interna del radicalismo solicitó una convención provincial para tratar diferentes temas. Sin contar con una respuesta, volvieron a dirigirse al presidente de la UCR, Alejandro Páez, insistiendo en que convoque de forma urgente la convención. 

El planteo lo realizó la Corriente Progresista Radical (CPR), presidida por Hugo de la Quintana y referenciada en José “Chichí” Sosa. La nota elevada al presidente del radicalismo catamarqueño también lleva la firma del secretario del Comité Provincia, Darío Nieva. 

En el escrito recuerdan que el 7 de marzo del corriente solicitaron “formalmente que el Comité Provincia convoque a Convención Provincial con la idea de debatir un programa de gobierno y analizar en profundidad el escenario provincial y nacional”.

El motivo para avanzar con la solicitud se basa en el “convencimiento de que se podría avanzar con tiempo en la definición de lineamientos políticos claros”.

“Habiendo transcurrido 40 días sin respuesta producto de que el Comité Provincia tampoco se reunió en todo este tiempo, solicitamos se incorpore como tema en el orden del día de la reunión del martes 16 de abril el análisis de la urgente convocatoria a la convención de la provincia”.

En este sentido, el escrito explica que es ese el ámbito, “como máximo órgano partidario”, donde se deben debatir y resolver “temas de suma importancia para el radicalismo”.

Así, la CPR sugiere una agenda de tópicos para avanzar en el debate. Para el caso, desarrollar un “programa de Gobierno 2019 - 2023”. Además, proponen la conformación “de los equipos de trabajo” y le suman un análisis de la “situación política y social en Catamarca y el país” para determinar las acciones a seguir.
A la vez, proponen desarrollar un “plan de acción política e institucional para conformar un gran frente político opositor en la provincia para ganarle al Frente Justicialista para la Victoria”.

Inclusive, consideran necesario avanzar con un “análisis y discusión de la propuesta que van a llevar adelante los ocho convencionales nacionales de Catamarca en la próxima convención nacional”. 
 

29%
Satisfacción
16%
Esperanza
12%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

16/04/2019 | 08:24
#0
Soy afiliado al radicalismo del año 76 cuando cumplí mi mayoría de edad. Y quiero decir que Oscar Castillo y el gallo Jalile se tendrán que hacer cargo de estos dos inútiles que pusieron. El un soberbio y ella una vaga.

Otras Noticias