Conflicto en Fiambalá

Paulón se le plantó a ATE: “No me van a decir cómo gobernar”

La jefa comunal desconoció el motivo de la denuncia y rechazó el planteo del sindicato sobre los becados.
miércoles, 17 de abril de 2019 00:24
miércoles, 17 de abril de 2019 00:24

Crece el conflicto entre la intendenta Roxana Paulón y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por las mejoras salariales para los agentes de Fiambalá. Esta vez, la jefa comunal se le plantó al sindicato y dijo: “A mí no me van a venir a decir cómo gobernar porque soy yo quien cuida las arcas del municipio”.


El cruce entre la intendenta con ATE se da luego de que, desde el gremio, se haya afirmado que iban a denunciarla por “intimidación pública”. Es que, luego de la conciliación obligatoria del lunes, llegó a manos de los delegados de ATE un audio radial de un periodista de Fiambalá. Éste hace referencia a funcionarios cercanos a la jefa comunal, quienes le dijeron que, por las medidas de ATE, la comuna podría dejar fuera a los empleados becados.


Por su parte el apoderado de ATE, Iván Sarquís, había asegurado que iba a denunciar penalmente “al periodista, a la Intendenta, al secretario de Gobierno y a otros funcionarios por intimidación pública” y, al mismo tiempo, afirmó que le hará una contrapropuesta a Paulón: que pase a planta a los más de 300 becados que tiene el municipio, dándoles estabilidad laboral.


Fue esta segunda parte la que gatilló la reacción de la Intendenta. En diálogo con “Cae el telón”, la titular del Ejecutivo de Fiambalá apuntó: “A mí no me van a venir a decir cómo gobernar, porque soy yo quien cuida las arcas del municipio”.


En este sentido, recordó: “Costó estabilizar un municipio que tuvo una gestión irresponsable (aludiendo al Frente Cívico) antes que nosotros entráramos,  dejándolo económicamente fundido; me llevó un año estabilizarlo”.


De esta forma, Paulón insistió: “Nadie me va a venir a decir cómo gobernar”. Incluso mencionó que hasta le causaba gracia la postura de ATE: “Creo que demostré hacerlo -gobernar- con una responsabilidad que nadie tuvo. Lo que ellos puedan decir -por ATE-, lo puedo tomar como sugerencia, sólo yo sé que es lo que paso diariamente con los empleados”.


Por otra parte, Paulón desconoció la denuncia de ATE por intimidación pública. “No di ninguna entrevista, así que no sé cuál será el motivo de la denuncia. Pueden hacerla basados no sé en qué, porque no di ninguna entrevista”, dijo la jefa comunal de la localidad tinogasteña.
 

32%
Satisfacción
0%
Esperanza
51%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2019 | 09:51
#149006
El hijo de Cabur además de tener la empresa de seguridad de OSEP, tiene las las termas. Rápidos para aprovecharse del Estado, como el hijo de Manzi, tantos otros.
17/4/2019 | 09:51
#149005
El hijo de Cabur además de tener la empresa de seguridad de OSEP, tiene las las termas. Rápidos para aprovecharse del Estado, como el hijo de Manzi, tantos otros.
17/4/2019 | 09:09
#149004
Se subió al pony y recién empiesa. Le falta mucho a esta chica
17/4/2019 | 08:44
#149003
La Intendenta NUNCA rindio cuentas de los millonarios ingresos que dejan tanto la hosteria municipal como lo que recaudan en el ingreso a LAS TERMAS. Adonde va a parar toda esa plataaa?
17/4/2019 | 08:21
#149002
Sra Paulon, que opina Ud de las becas que tienen sus 2 sobrinas (Pedrazas), estamos manteniendo ÑOQUIS!! Las tiene becadas con un sueldo de la municipalidad y ellas no aportan ni un finde semana en Fiambala... Tambien podria hacer algo mas por el turismo, ya q últimamente esta muerta, no tien un menu como la gente en su hosteria, y tmb decirle al hijo de Cabur, q es quien tiene la consecion de las termas, que no se abuse de los turista segun la cara y su nacionalidad... DEJA MUCHO Q DECEAR......

Otras Noticias