ELECCIONES 2019

"Tiene la energía para continuar, falta la decisión de ella"

miércoles, 17 de abril de 2019 10:14

El presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais (Frente para la Victoria) habló sobre las elecciones de octubre y consideró que la gobernadora Lucía Corpacci “tiene la energía” para ir por otro mandato en la provincia. Además, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron los senadores oficialistas con el presidente de EC Sapem, Raúl Barot, por el tema tarifas.

En una entrevista que brindó a Radio Valle Viejo, Solá Jais señaló que hay más de un candidato del peronismo para ir en busca de la gobernación, pero consideró que Lucía “es quien nos puede llevar a continuar con este proyecto, es la que mejor nos representa”.

“Creo que la Dra. Lucía tiene las energías hoy iguales a las del primer día. Es una persona que trabaja todos los días de la misma forma. Las opiniones de que si está cansada u otras opiniones, pasan por otras personas que son ajenas a ella. Si ella trabaja todos los días como lo viene haciendo, creo que son señales de que tiene la energía para continuar. Falta la decisión de ella”, agregó.

Intendencia no, Senado sí

“Intendencia (de Belén) no, lo descarté totalmente. Lo que sí puedo aspirar, y decido, ver si puedo renovar el mandato que tengo hoy como senador”, dijo el legislador en cuanto a sus aspiraciones personales. Y remarcó que no depende de exclusivamente de él: “Lo dirá el pueblo, lo dirá la gente que tiene Corpacci, si amerita que continúe o hacer un cambio. No lo decido yo”.

Solá Jais, también destacó que en Belén “hay compañeros que pueden ser candidatos (a intendente). Si hay que hacer PASO o elegir de otra forma, lo haremos en su momento. Considero que tenemos que dar nuevos aires y renovar, y ver si podemos incluir o sumar gente que no ha estado dedicándose a la política”.

“El problema que se plantea siempre, es que después de esa contienda, de elegir el candidato, el resto de los compañeros acompañen. Creo que la conversación tiene que estar centrada en eso, definir antes de las PASO qué vamos a hacer después”, aseguró.

Tarifas

“Estamos atorados porque la gente no puede pagar las facturas. La fijación del precio de la electricidad es de Cammesa. Lo que sí se puede manejar, son los componentes pronviciales, que eso ya lo hizo la Dra. (por Lucía Corpacci) con los anuncios de las reducciones, de los subsidios y trabajar con la tarifa social”.

“Con respecto al uso del espacio aéreo y el alumbrado público, son los intendentes los que deberían analizar cada uno en su situación económica en que pueden colaborar. Por lo que nos informó el contador Barot, hasta ahora ningún intendente hizo público disminuir o hacer alguna modificación a esa tarifa” “es una de las alternativas, pero eso implica un costo económico para los municipios” “estamos pidiendo que todos colaboremos para ver cómo podemos ir ayudando al vecino, que está sufriendo estos incrementos”.

“La energía y todos los servicios han estado aumentando muchísimo más por arriba de lo que es el aumento de sueldo, por eso se está produciendo este desfasaje tremendo y la gente está muy preocupada”.

12%
Satisfacción
4%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Otras Noticias