Fiambalá: municipales cortaron ruta

jueves, 18 de abril de 2019 00:57
jueves, 18 de abril de 2019 00:57

En la jornada de ayer, los municipales de Fiambalá afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras la conciliación obligatoria, decidieron empezar retomar las medidas de fuerza y por ello realizaron el corte de la ruta en el ingreso a la localidad, ya que consideran un “fracaso” el periodo conciliatorio. 


Asimismo, señalaron que a través de la respectiva asamblea se dispondrán los pasos a seguir. 
Por su parte, el apoderado legal de ATE, Iván Sarquis, se refirió a que no se llegó a un acuerdo y a las declaraciones dadas por la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, en las que señaló que nadie le podía decir cómo gobernar el municipio: “Nuestra intención no es decirle a ella ni a ninguna otra patronal cómo tiene que realizar sus actos de gobierno”.


Sarquis agregó que el problema surgió después de fracasar la conciliación y que salió “un funcionario de alto rango” a decir que ante el conflicto gremial no iba a quedar otra medida que desprenderse de los 300 becados, lo que generó “mucha inquietud”. “Esta versión la considero inoportuna, no han medido las consecuencias jurídicas y sociales que podía traer semejantes expresión”, remarcó.
Ante esto, el apoderado manifestó que “esta escalada del conflicto no fue provocada por ATE”: “Ella -Paulón-, como  funcionaria, tiene la obligación de hacer cesar estas circunstancia y transmitir paz, tranquilidad, no volvernos locos porque fracasó una conciliación”.
Finalmente, en “Cae el telón”, Sarquís dijo: “En la medida en que se respeten los derechos de los compañeros, que es mi prioridad, vamos a desistir de cualquier acción”. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias