Intendentes quieren ser escuchados sobre las candidaturas

martes, 2 de abril de 2019 01:41
martes, 2 de abril de 2019 01:41

En Andalgalá, los integrantes del “bloque” de intendentes del FCS-Cambiemos tuvieron su tercer encuentro. Allí hubo dos temas en discusión: la gestión en cada comuna y la cuestión de corte político. 

Para el primero de los tópicos acordaron aumentar las asignaciones que perciben sus agentes en un cien por ciento.
En cuanto al segundo, comenzaron a delinear un abanico de temas a resolver como bloque en la próxima reunión en Villa Vil a fines de este mes. En principio, ratificaron la decisión de adoptar conjuntamente disposiciones que superen la instancia de líneas internas del partido y transformarlas en proyectos en conjunto.

Ahora bien, debajo de todo subyace la noción de que los jefes comunales del radicalismo quieren tener voz en cuanto a las candidaturas. ¿Por qué? “Los intendentes no vamos a apoyar candidatos a Gobernador que no lleven propuestas de neto corte federalista, como la redistribución de los ingresos coparticipables que la provincia recibe y que hoy no distribuyen entre los municipios o el Fondo Federal Educativo”, plantearon en el cónclave.

Así, plantean una mejor distribución de los roles de gobierno, puesto que ellos “están entre las necesidades directas de la gente y los fondos que hoy les niega el Gobierno provincial”.

Además, se deslizó que los intendentes pretenden “una lista única de candidatos surgida del consenso en el seno del partido”. Eso sí, aclararon que de no alcanzar la unidad o de surgir otro inconveniente para no arribar a un consenso “vamos a estar donde el conjunto de los Intendentes decida como bloque”.

En tanto, los jefes comunales continuaron ratificando su pertenencia a Cambiemos. Sin perjuicio de ello, algunos señalan la necesidad de abrir el abanico de posibilidades electorales a nivel nacional.
“Estamos intercambiando opiniones y buscando los consensos necesarios como bloque, esperamos que estos temas, más otros que los mismos intendentes están planteando, presentarlos como temario el 30 de abril en Villa Vil, de donde surgirá una posición de los intendentes respecto de lo partidario y como bloque en conjunto”, remarcaron.

Del encuentro participaron Ramón Villagra, Enrique Aybar, Julio Taritolay, Alejandro Páez, Jorge Coronel, Rodolfo Santillán y Gustavo Jalile. En el caso de Orlando Savio y Roberto Herrera no pudieron asistir por compromisos en sus municipios. Tampoco formó parte de la reunión el jefe comunal belicho, Daniel “Telchi” Ríos.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios