Elecciones 2019

Páez, contra los precandidatos que buscan “bendición” en Capital Federal

Además, apuntó al brizuelismo y al guzmanismo en su estrategia para conseguir escaños en las listas.
martes, 2 de abril de 2019 01:51
martes, 2 de abril de 2019 01:51

Las elecciones generales de este año traen consigo una serie de estrategias partidarias. Esto implica que la UCR también diagrame la suya. Para el caso, el presidente provincial del partido entiende que los comicios deben provincializarse. Con ello, Alejandro Páez se mostró en contra de aquellos precandidatos que buscan la “bendición” por parte del Gobierno nacional.

En este marco y dentro del partido centenario, existe otra puja como resultante de la interna que no fue. Es el distanciamiento de dos líneas dentro de la estructura radical: el Movimiento Renovador de Eduardo Brizuela del Moral y el APRA, referenciado en Ricardo Guzmán. 

Si bien el titular del partido evitó mencionarlos directamente, la inasistencia de estos dos espacios al cónclave en Ancasti dejó entrever que aludió a ellos. En este sentido, consideró que las distancias con ambos responden a cuestiones “estratégicas” para el momento en que se armen las listas de candidatos. 

En diálogo con la prensa, Páez consideró que “la peor estrategia” de cara a los comicios es atinar a la imagen de Cambiemos a nivel nacional. “En el ‘91 la UCR fue la columna vertebral de un FCS que en ese momento, más que ir a pedir bendiciones en Capital Federal, trató de interpretar la realidad de los catamarqueños y provincializar la elección”, dijo.

Para el intendente de Andalgalá, esa campaña tiene que reiterarse. “En este contexto los radicales tenemos que hacer lo mismo, es lo que queremos hacer entender a otros correligionarios que por ahí no entienden que la mejor receta que tenemos los radicales dentro de Cambiemos es provincializar las elecciones”. 

Sin perjuicio de ello, el planteo de Páez es “que si hay PASO, que Cambiemos lleve distintos candidatos, ya sea de extracción radical o no”.

Por otra parte, se refirió a las internas del radicalismo que llevaron al distanciamiento del Brizuelismo y el Guzmanismo. 
Para el presidente del partido “es lógico” el posicionamiento que tomaron ambas líneas internas como parte de “un proceso político y electoral que se avecina”. En este sentido, consideró que “hay quienes no van a dar el brazo a torcer hasta el último minuto que se cierren las listas tratando que se le respete un espacio en las mismas”.

Por eso consideró que “es válido como estrategia” aunque planteó la disidencia: “No sé si es válido para bajar un discurso o mensaje para los afiliados de la UCR que piden unidad en la provincia”. 

Desde un tiempo hasta esta parte el reclamo de aquellos que no estaban de acuerdo con la conducción pasó por un pedido de “más gestos”. “Tuve todos los gestos, hablé con todos, hice todos los esfuerzos posibles pero todo se contextualiza en una estrategia de esperar hasta el cierre de listas para discutir espacios”, remarcó Páez. 

Por otra parte, Páez envió su mensaje al presidente del comité Capital, Roberto Gómez: “Así como Gómez pide la posibilidad de ser candidato dentro de Cambiemos y que no haya designación de (Rubén) Manzi desde Buenos Aires, así nosotros tenemos que practicar con el ejemplo. No tenemos que decir que va a haber un candidato que salga de la convención”.
 

42%
Satisfacción
7%
Esperanza
17%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2019 | 16:54
#149006
En octubre lo van.a conocer bie.al dr. Ŕoberto ģomez vamos cambiemos k se puede
2/4/2019 | 11:38
#149005
este personaje de Paez no habre el comite de Andalgalá y quiere habler de unidad, con tu gestion municipal acá no ganamos mas, nos mentiste a todos hasta que no se vayan estos del partido no vamos a ser nada
2/4/2019 | 11:01
#149004
Jose la keres de vuelta a la ama de casa sin capacidad sin poder gestion provincia fundida y choreo a gran escala policia vivienda energia las facturas truchas de vialidad provincial funcionarios k se enrriquecieron del estado en octubre se termina la joda
2/4/2019 | 08:41
#149003
QUIEN ES ROBERTO GOMEZ??? PAÍS GENEROSO
2/4/2019 | 05:49
#149002
Roberto Gómez el mejor candidato a gobernador manzi. K valla a las pasos

Otras Noticias