Algunos fueron notificados por email

Diario Clarín despidió a más de 56 empleados

Los empleados decidieron hacer paro y exigir una mesa de negociación.
sábado, 20 de abril de 2019 01:22
sábado, 20 de abril de 2019 01:22

La decisión tomada por los directivos de uno de los diarios más importantes del país dejó a más de 56 personas sin su fuente laboral ante la situación de crisis que se vive en la Argentina. 

De acuerdo a lo dado a conocer por www.actualidad.rt.com “algunos se enteraron por email: no tenían más trabajo. Otros tuvieron que llegar hasta la redacción, en el centro de la Capital Federal, acercarse a un insólito vallado policial y dar su nombre a un señor que -lista en mano- les decía si podían o no acceder a la empresa. Así fue la mañana del miércoles de los trabajadores y trabajadoras de Clarín”.

En cuanto a los posibles despidos, el mencionado diario digital señala que el “rumor” empezó unas horas antes, ya que por las redes sociales circulaba “una imagen del inusual operativo policial alrededor de las instalaciones del grupo mediático más concentrado y que más publicidad oficial recibió durante los últimos años”.

“Nos trataron como terroristas, incluso dentro de la empresa”, contó a RT el delegado Matías Cervilla, delegado de Clarín de la CGI de Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). 

También describió que en los alrededores del edificio había policías y en los pasillos interiores, una cantidad de empleados de seguridad privada que nunca antes habían visto. “Es impresionante: hay un guardia cada cinco metros, un operativo como si estuviese Donald Trump en la empresa”, agregó.

En cuanto a la cifra de despedidos todavía no está clara, aunque RT da cuenta que en  “principio la empresa informó sobre 56 trabajadores y trabajadoras de Clarín, Olé y sectores periodísticos de AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino, parte del mismo grupo) pero luego los delegados descubrieron que no estaban contabilizando a los trabajadores y trabajadoras del interior del país”. Por ahora, según la Comisión Interna Gremial, la suma llega a 65 pero podrían ser más. “Son personas de cargos no jerárquicos: redactores, fotógrafos, editores. Se cargaron a la tropa más baja”, definió Cervilla.

El augurio data de un poco más atrás todavía: el propio diario Clarín publicó una nota el sábado 13 de abril informando con bombos y platillos el plan de rediseñar la redacción “para acelerar la transformación digital”. Nada en el texto  (que incluso reconocía que tienen ‘más lectores que nunca’) explicitaba que para el nuevo proyecto prescindirían de más de 56 personas.
La interpretación sindical es que “quieren aumentar sus ganancias gastando menos” en vez de -como dice Clarín- ofrecer un producto de mejor calidad.
 

16%
Satisfacción
8%
Esperanza
62%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2019 | 16:53
#149006
VERGUENZA Y TODAS LAS NOHES EN INTRATABLES PROGR.DE AMERICA TV ESTA EL DIRECTOR SALBAIT (CREO Q ES ASI) HABLANDO MARAVILLAS DE MACRI.LO MISMO Q EL RIDICULO DE?VILOUTA
21/4/2019 | 00:27
#149005
Argentina va a crecer cuando Magneto se muera y clarin cierre
20/4/2019 | 08:51
#149004
Me parece bien que cierren estos medios porque ocupan gran parte del presupuesto para hacer terrorismo

Otras Noticias