Fiambalá: ATE y la comuna acordaron incremento salarial

sábado, 20 de abril de 2019 01:22
sábado, 20 de abril de 2019 01:22

El conflicto salarial desatado en Fiambalá (Tinogasta) que enfrentaba a la comuna y a los municipales llegó a su fin luego de que los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la intendente, Roxana Paulón, acordaran un aumento en los haberes. 

En cuanto al acuerdo, ATE aceptó los 3.000 pesos de aumento ofrecidos por la comuna. Del acuerdo firmado entre Paulón y el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo, se desprende que el aumento será pagado en dos cuotas. La primera, de mil pesos, ya fue pagada; la segunda, de 2.000, se acreditará con el sueldo de junio. El aumento es no remunerativo ni bonificable.
Por su parte, el gremio se comprometió a desestimar la denuncia penal realizada a la patronal dentro de 24 horas a partir de la firma del acta acuerdo.

Sobre el acuerdo, Paulón dijo en radio Valle Viejo: “Fue muy largo el proceso que hemos pasado después de tres audiencias de conciliación. ATE no aceptó la propuesta que nosotros hacíamos y se había liberado a las partes. En el día de ayer –por el jueves-  han empezado un paro”. 

“Lo vi injusto, no la manifestación del paro, porque todos tienen derecho a la huelga, sino el corte de ruta que han hecho aquí en Fiambalá en una época tan clave como Semana Santa, pero felizmente hemos llegado a un acuerdo”, expresó la jefa comunal.
En cuanto a la propuesta, la Intendente manifestó que “no hubo cambios” y que “ATE terminó reconociendo y aceptando que había sido una propuesta superadora”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias