“Chichí” Sosa sobre Cambiemos: “Ya no se puede culpar al pasado”

domingo, 21 de abril de 2019 00:00
domingo, 21 de abril de 2019 00:00

El dirigente radical José “Chichí” Sosa realizó un análisis de la política nacional y provincial. Por un lado consideró que el oficialismo nacional debe dejar de apelar al pasado tras 3 años en el gobierno. Por otro lado, consideró que Raúl Jalil correrá la misma “suerte” que Ricardo Guzmán en las elecciones. 

“Si algo debemos apuntar es que no pudimos solucionar el problema de la economía, sumado al proceso de recesión marcado y la situación difícil que están pasando todos los sectores”, dijo el correligionario a Radio Latitud.
En este orden de ideas, señaló que en un contexto donde “se formó parte de errores ya no se puede culpar al pasado, llevamos más de 3 años al frente y es momento de poner el foco en este tema”. 

Sosa posó la mirada en el ámbito local y apuntó que la oposición tiene que analizar diferentes variables, entre ellas que “vamos a ir a una elección de manera conjunta con la nacionales”. Con ello planteó que “hay que intentar un frente opositor mucho más amplio” donde  “obviamente esté el radicalismo, el partido debe ponerse de pie para reafirmar que es la columna vertebral”.

Es que, de acuerdo a lo que expuso, “no se es columna vertebral con discurso político”. Para Sosa  la denominación Frente Cívico debe ser más amplia: “Hay que intentar una denominación que además de los sectores que sabemos qué es lo que contiene, contenga otros actores propios del peronismo”.

Por ello entiende que es necesario “conformar ese frente opositor suficientemente amplio que pueda definir objetivos claros y que además asuma que se le puede ganar al Gobierno”. 

Así las cosas, sostuvo que la actual gobernadora Lucía Corpacci irá por su reelección. “Todo lo demás es pirotecnia, así hable el marido u otro dirigente”, dijo.

Sobre esta base señaló que la oposición debe trabajar “para enfrentarla a ella”. Es que, dentro del análisis de Sosa, a Raúl Jalil “le enroscaron la víbora, va a correr la suerte de (Ricardo) Guzmán” y que a “lo único que puede aspirar es a ser vicegobernador salvo que rompa y se sume a la franquicia de Lavagna con su amigo Barrionuevo”. 

Finalmente, comentó que al oficialismo, si va Jalil “por naturaleza política pondrá los propios así que los funcionarios de Lucía van a quedar afuera”. 
 

51%
Satisfacción
2%
Esperanza
34%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

22/04/2019 | 00:54
#4
Es hora que en el radicalismo se den cuenta que vos ya sos parte del pasado. Vos y otros personajes dinosaurios de la política que no quieren soltar la teta del poder, así no habrá manera que puedan volver.
21/04/2019 | 12:26
#3
Por fin uno coherente.
21/04/2019 | 09:43
#2
llevamos... no! .. llevarás vos 3 años al frente. Hay radicales sin precio! Que no participan de este desastre. YA deberías darle oportunidad a otro nombre de tu propia linea. Ya deberías ser democrático y menos dictatorial. Ya deberías oxigenar el partido.
21/04/2019 | 00:59
#1
Que paso chichi dejaste de ser funcionario nacional ?
21/04/2019 | 00:56
#0
Que paso chichi dejaste de ser funcionario nacional ?

Otras Noticias