Es el camino que une Andalgalá y Belén

Lucía inaugurará el jueves el segundo tramo de la ruta 46

Estará acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
lunes, 22 de abril de 2019 00:00
lunes, 22 de abril de 2019 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci inaugurará el segundo tramo de la ruta provincial N 46, el próximo jueves por la mañana, con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.


La ruta provincial Nº 46 une Andalgalá y Belén, y esta segunda etapa abarcará kilometros necesarios para beneficio directo e indirecto de un significativo sector de la provincia. 


Corpacci ya había inaugurado la primera etapa desde Belén. Fue un total de 32 kilómetros de pavimentación, con una inversión aproximada de 95 millones de pesos. 


La mandataria destacó la importancia de la obra, ya que no sólo se vinculan Belén y Andalgalá, sino que también favorece  la conectividad con Aconquija, Concepción, Tucumán y Santiago del Estero y en otra dirección con Tinogasta, Fiambalá y el Paso de San Francisco; además de constituir un acto de auténtica reparación histórica para los pueblos de Belén y de Andalgalá.
Entre las obras que, por contrato con terceros, lleva adelante la Administración de Vialidad Provincial, esta es una de las que tiene mayor importancia política, comercial e histórica indiscutible.


La ruta provincial 46 unirá a dos pueblos del Oeste que por más de cuatro décadas se mantienen directamente incomunicados, a pesar que apenas los separan unos 70 kilómetros de distancia.


Para ir de Andalgalá a Belén  y de Belén a Andalgalá, indefectiblemente, hay que recorrer más de trescientos kilómetros y penetrar en territorio riojano, específicamente la ciudad de Aimogasta.


La ruta 46, conformada por cientos de arroyos, desde mediados de 1960 se mantenía intransitable y, por sus costos, ningún gobierno se animó a encarar su construcción, postergando así a dos pueblos hermanados por lazos históricos, familiares y comerciales.


La obra de pavimentación entre las cabeceras departamentales tiene una longitud de 52 kilómetros.
La decisión política de hacer esta ruta fue una decisión del gobierno local que, durante la gestión kirchnerista, aceptó un préstamo del BIRF, esto es, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, con acuerdo de partes entre Nación y la provincia de Catamarca.


Los expertos en temas viales consideran a la ruta pronto a habilitarse una obra verdaderamente emblemática que contará con 9 puentes y más de 200 alcantarillas.
 

76%
Satisfacción
14%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

23/04/2019 | 04:55
#4
Dejen de mentir sin la plata de nación esta obra no se termina a. La provincia inaugura únicamente salas de jardines de infante
22/04/2019 | 23:19
#3
diganlo con mayusculas GRACIAS MAURICIO MACRI, porque con la kachorra esta ruta no se hizo !!
22/04/2019 | 12:15
#2
Obra con plata de la nacion la provincia es corrupcion y despilfarro de los recursos
22/04/2019 | 10:28
#1
A esa obra la construyeron los obreros de la construcción de la uocra. El Esquiu siempre se “confunde” y hace entender que la hicieron de Vialidad. Y al dinero lo pidió prestado la provincia y es Catamarca quien lo va a devolver. Nada que ver la nación. Desde que asumió este gobierno de Macri no se licitó ninguna obra para Catamarca
22/04/2019 | 08:02
#0
Juan, lamento leer tu comentario viciado de mentira, fantasía y política, típico de necio y desinformado anti-minero.
22/04/2019 | 00:55
#-1
100 % plata de nación.... porque si andalgalá espera algo de la provincia........ cric cric.....cric cric..... nada de nada. Menos mal que la nación decidió hacer esta ruta, porque la provincia la prometió durante años... y nada. Será que la provincia no hace obras en andalgalá porque la mayoría no queremos agua rica ni filo colorado?? por eso cualquier candidato pro minero nunca ganará en andalgalá... porque el pueblo sabe que sería el fin.... más allá de algunos cuantos pagados por la empresa para que hagan lío.... Así que...ojo Páez con poner al mono de candidato.... perdemos de una u otra forma....

Otras Noticias