Consideran “inviable” una baja en precios de la carne

martes, 23 de abril de 2019 00:00

La semana pasada a nivel nacional se anunciaron medidas para beneficiar el consumo, siendo una de ellas la venta de cortes de asado a 149 pesos el kilo.


El presidente de la Cámara de la Carne de Catamarca (CCC), sostuvo en diálogo con diario El Esquiú.com que “básicamente nosotros descreemos de esa medida”, explicando que “el Gobierno Nacional (GN) anunció claramente una cantidad de kilos ofrecidos a ese precio, esa cantidad de kilos apenas alcanza para abastecer a Capital Federal y Gran Buenos Aires, si es que llega”; segundo que lo ofrecido “es una cantidad de kilos que viene de la sobra de lo que no se exporta” y que “en un mundo imaginario donde el volumen de carne sea mayor y llegue a Catamarca habría que ponerle el contenido de flete que es un contenido que no está en ese precio”.
Seguidamente, Andrada dijo que a los precios de carne anunciado “en realidad lo vemos inviable”.


“Creo que este es un anuncio netamente electoral y que no tiene nada que ver con la calidad, porque no tiene posibilidad de ser real en todo el interior del país, por lo tanto no lo podemos hacer así”, destacó. 


Sobre la posibilidad de que pueda aplicarse efectivamente este beneficio, Andrada manifestó que “para vender a ese precio en Catamarca, lo primero que te puedo decir como presidente de la CCC, a nosotros nos encantaría vender a ese precio, para eso tenemos que trabajar en una eventual estructura de costos que tienen los productores de terneros, que tienen los productores de kilos de carne, lo que tienen los matarifes abastecedores y la cadena de costos que tienen nuestros carniceros”. No obstante, aclaró que ya están trabajando con el Gobierno provincial “en una articulación de costos y vamos a llegar a algo más concreto que lo que ofreció el GN”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2019 | 14:55
#149006
la baja del iva no es la solucion, por que si baja el iva los empresarios no bajan el precio, Ya ocurrió con el precio del cerdo que bajo el año pasado el iva ala mitad ( del 21 % bajo al 10.5% ) y sin embargo el precio no bajó. La solucion pasa por politicas que generen produccion y empleo (algo muy dificil en argentina)
23/4/2019 | 12:39
#149005
Veamos el ejemplo más claro: ALBERTO FUGA SAMID, con su vozarrón gutural, decía desde hace más de una década que él y sus amigos podían vender carne barata. Y lo hacían en el Mercado central de Buenos Aires y en otros lugares en sus carnicerías. ¡PERO NO ERA REAL! ¡ERA UN EVASOR Y SU GANANCIA ESTABA EN QUE SE QUEDABA CON LOS IMPUESTOS Y EL IVA! Lo que hay que hacer es BAJAR EL IVA. Y ello disminuirá el costo de todos los productos. Todo el resto, es MENTIROSO. Subieron y actualizaron precios y ahora los congelan...PORQUE NO VENDEN. Los acuerdos hay que firmarlos recordando que las Repúblicas son más observantes de ellos que Los Príncipes decía Maquiavelo por allí de 1513, sin pensar siquiera que 506 años después serviría para que Los Príncipes de la Alimentación firmaran ese pacto con Mauricio Macri el que imagino cumplirán SÓLO HASTA LA FECHA EN QUE EL PRECIO AUMENTADO CON ANTERIORIDAD y congelado NO LES DÉ MÁS GANANCIAS.