Destacan obra de energía eléctrica para el norte de Belén

martes, 23 de abril de 2019 00:00
martes, 23 de abril de 2019 00:00

Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), socia en la explotación de Bajo de la Alumbrera, aportará más de 40 millones de pesos para que la empresa Energía Catamarca SAPEM materialice un anillado eléctrico para todo el norte de Belén, a partir de la línea eléctrica que posee Minera Alumbrera S.A y que no solo le proporciona energía al coloso minero de Andalgalá, sino a varios pueblos ubicados en el límite catamarqueño con Tucumán, tales los casos de Santa María, Amaicha y Tafí del Valle.


Ángel Mercado, director por Catamarca en YMAD, sostuvo que el directorio ha aprobado el convenio con EC Sapem para financiarle a la distribuidora una “línea de alta tensión”, lo cual traerá “muchas ventajas” y que “hay un valor agregado, que es el norte de Belén, de Los Nacimientos para atrás que era un final de línea con todo lo que eso significa, va a poder ser alimentada desde Farallón Negro”.
“Nos pone muy felices, en el caso particular mío es concretar una expectativa, un sueño. No sé por qué no se habrá hecho antes, parece ser un trabajo para los historiadores, pero es responsabilidad de quienes estamos hoy de que eso se haga”, dijo. 


En cuanto a la actividad minera, Mercado expresó que “es importante poner las cosas en su lugar”, agregando que “la provincia de Catamarca tiene dos proyectos mineros operativos (…) donde la gente va, trabaja, se vende producción y se cobra”. 


En tal sentido, mencionó a Farallón Negro y lo que era FMC que ahora se ha transformado en litio”, acotando que “lo demás son proyectos con distintos grados de avance” como ser Liex en Fiambalá  y Galaxy en Antofagasta de la Sierra.


“Se ha dado un paso muy grande con Agua Rica al ordenar los distintos participantes que han aceptado el rol que le corresponde a cada uno, pero hay que ser honesto en el sentido que nada de esto es de inmediato”, concluyó Mercado en diálogo con La Brújula.

22%
Satisfacción
2%
Esperanza
69%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2019 | 10:43
#149006
ese negocio lo ve vos unicamante, mamarracho , desagradable, desaparece como doering
23/4/2019 | 09:25
#149005
Corrupto, la corrupcion ilustrada, una provincia pobre con funcionarios millonarios con gente asi la provincia no arranca mas
23/4/2019 | 07:50
#149004
Otro radical que quiere ser candidato de la mano del peronismo.
23/4/2019 | 07:39
#149003
SI ESTE TIPO VA DE DIPUTADO YO VOTO AL PRO

Otras Noticias