Estuvo acompañada por funcionarios provinciales y municipales

Lucía Corpacci inauguró un nuevo edificio escolar en la Ribera del Valle

La mandataria dijo que “hemos cumplido como gobierno” con el mencionado barrio.
martes, 23 de abril de 2019 06:00
martes, 23 de abril de 2019 06:00

Ayer, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes de la Unidad Institucional N° 1 ubicada en la  Ribera del Valle. Con esta obra se completa la “unidad” que ya cuenta con el edificio de los niveles primarios y secundarios, que beneficia a niños y jóvenes del sector sur de la Capital.


Este jardín cuenta con una matrícula de 150 niños que asisten en los horarios de la mañana y la tarde, además tendrá un salón de usos múltiples, tres aulas con sanitarios adaptados a la edad, sanitario para personas con discapacidad, cocina, patio de formación y patio de juegos.


Al realizarse la inauguración de este edificio, Corpacci se dirigió a los presentes, pero de manera particular a los padres de los alumnos que concurrirán al flamante jardincito y que al consultar la cantidad de pequeños habla claramente de “la necesidad que tenía el barrio y que tenía la zona de contar con esta salita de nivel inicial”.


Luego, Corpacci recordó cómo estaba el barrio años atrás, diciendo que “no tenían cloacas, alumbrado público, asfalto, pero fundamentalmente no tenían ninguna urbanización” y que “entre todos, porque muchos vecinos tuvieron que dejar su casa y debieron ser trasladados a otros barrios, donde se les dio la vivienda, para poder urbanizar”.


“La verdad es que la situación está complicada. Pero gracias al esfuerzo y a la predisposición de ustedes, de la Secretaría de la Vivienda, de la empresa de energía, de la empresa de agua pudimos urbanizar todo este barrio de La Ribera”, destacó.
En cuanto a la educación de los niños del mencionado barrio, la Gobernadora dijo que “siempre queremos y aspiramos que nuestros hijos tengan mayores oportunidades que las que tuvimos nosotros. Y quiero que los padres de estos barrios vivan y sientan esto, que es la escuela la que les va a dar estas oportunidades”. “Tienen que hacer la comunidad educativa, que no la pueden hacer los docentes solos, necesitan de ustedes para corregir rumbos cuando se equivocan, pero fundamentalmente para ayudarlos en la educación de sus hijos”.


Finalmente, Lucía Corpacci puntualizó que “espero que lo disfruten, creo que hemos cumplido como gobierno con estos barrios de La Ribera, al darles nivel inicial, primario y secundario en el barrio, como les habíamos prometido”.

Autoridades
La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Educación, Daniel Gutierrez; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; de Producción,  Daniel Zelarayán; el presidente de la cámara de Diputados, Fernando Jalil; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

65%
Satisfacción
5%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2019 | 15:32
#149006
Siempre el mismo ritual. Puro caretaje