Vázquez Sastre sobre la obra de la ruta provincial Nº 46

“Aquí no hay mérito de uno solo, sino del trabajo conjunto y eso hay que resaltar”

El acto contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
miércoles, 24 de abril de 2019 06:00
miércoles, 24 de abril de 2019 06:00

Los departamentos de Andalgalá y Belén vivirán un acontecimiento histórico porque los pueblos hermanos estarán más cerca, más juntos, ya que se dejará inaugurado el segundo tramo de la ruta Provincial Nº 46 lo cual es considerado como algo de gran importancia para todo el oeste provincial. 


Sobre esta obra, el coordinador NOA del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre sostuvo que “es una obra muy esperada, muy anhelada” y que “hace muchos años que este proyecto venía esperándose”. Asimismo, dijo que tuvo “un fuerte impulso en la época del exgobernador Brizuela del Moral, con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora Corpacci lo puso en funcionamiento, inauguró una primera etapa”.


“Esta segunda etapa tan anhelada también es producto de las buenas relaciones en lo institucional del Gobierno provincial con el Gobierno nacional”, destacó. 


Luego, el funcionario nacional dijo que “es una obra más que el Gobierno Nacional en su trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia puedan inaugurarlo, lo cual, más allá de este trabajo, viene a favorecer enormemente a los pueblos del oeste que muchas veces están tan desconectados y tan olvidados, hoy se está trabajando fuertemente”.


“Aquí no hay mérito de uno solo, sino del trabajo conjunto y eso hay que resaltar”, expresó Vázquez Sastre en diálogo con Catamarca es Noticia. 


Cabe mencionar que la inauguración de este tramo de la ruta contará con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Adhesión del Senado 

El presidente provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, rubricó el decreto mediante el cual adhiere a los actos oficiales organizados por el Poder Ejecutivo con motivo de la inauguración de la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 46, tramo Belén — Andalgalá, teniendo en cuenta su significado productivo, social y turístico.


El senador por el departamento Belén subraya la importancia que tiene la obra “para el desarrollo comunitario de ambas ciudades y el alto impacto para el progreso económico de la Región, para la actividad comercial y agropecuaria”.


“La pavimentación de la traza promoverá una mayor movilización social en muy corto tiempo”, sostiene el legislador al fundamentar el instrumento al tiempo de agregar que la traza pavimentada se integra al Corredor Bioceánico, manifestando sumo interés las provincias del Norte Grande y del Centro Argentino, como vía sustentable hacia el Pacífico.


“Habiendo participado activamente en el proceso de planificación de la obra, esta autoridad parlamentaria expresa su congratulación con el Poder Ejecutivo por la acertada toma de decisión para su concreción y el agradecimiento por la efectiva gestión de recursos ante el organismo internacional que financió la ejecución de la misma”, expresa Solá Jais.

73%
Satisfacción
13%
Esperanza
10%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/4/2019 | 10:13
#149006
En la foto , el hacedor del PUENTE DE LA MUERTE , en EL RODEO .-
24/4/2019 | 11:21
#149005
Obviamente quien va a pagar es el actual gobierno nacional. Voces vagas, que en el asfaltado de una ruta comienza con la preparación del suelo base y se le agregan capas hasta que al último el asfalto, estas capas serían cuatro o cinco, por causas que no se sabe habrían omitido una capa que en el futuro va a incidir en su duración, lo que no se sabe si está presupuestada. ¿Será cierto?
24/4/2019 | 10:41
#149004
Plan belgrano? que lo ques?? un plan para que Belgrano de cordoba salga campion??
24/4/2019 | 09:18
#149003
vazques sastre, jajajajajajajajajajaja das pena, que el sandia trabajo en pos del camino jajajajajajajajajaja, por favor, si cuando las fuerzas vivas le pidieron el camino el FCYS miro para otro lado, y tiraron millones de dolares en un asfalto que solo duro un verano, , pero por favor no se cuelguen de obras que jamas apoyaron, el sandia prefirió el estadio y los millones de pesos, que metieron en una obra que se cae a pedazos,. dejen de mentir, esa obra ES OBRA DE LA DÉCADA GANADA. SE RASQUEN CONQUE SE RASQUEN, ES OBRA DE CFK