Hubo sesión tras una larga inactividad

El exhabrupto de Carrió se discutió en el Congreso

La exesposa de José Manuel De la Sota es diputada nacional.
jueves, 25 de abril de 2019 06:00
jueves, 25 de abril de 2019 06:00

La Cámara de Diputados realizó su primera sesión ordinaria del año con el tratamiento de temas acordados, aunque su desarrollo estuvo marcado por la defensa de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ante los cuestionamientos por sus expresiones sobre el fallecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.


En la sesión también se acordaron, entre oficialismo y oposición, preferencias para tratar en el próximo plenario (el 8 de mayo) el proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos y el de ley de Góndolas.


El cuerpo acordó también que ese día abordará la derogación de los DNU sobre licencias de ARSAT, agencia del Deporte y extinción de dominio, en éste último caso con preferencia para debatir con dictamen el proyecto sobre el tema devuelto oportunamente por el Senado. Se logró consenso, además, para tratar en la próxima sesión la creación de una comisión bicameral investigadora de los hechos denunciados por el juez federal Alejo Ramos Padilla, “en torno a la supuesta exigencia de una asociación ilícita dedicada al armado de causas judiciales y a la persecución política, y también a delitos de carácter extorsivo”, según los fundamentos para solicitarla esgrimidos por el kirchnerista Leopoldo Moreau.


La polémica por las afirmaciones pronunciadas por Carrió en Córdoba, se desató en el primer tramo de la sesión ordinaria y la jefa de la Coalición Cívica  intentó explicar lo inexplicable.


Carrió fue blanco de las críticas de los opositores luego de que dijera que “gracias a Dios se murió De la Sota” porque recién entonces la iban a conocer como “denunciadora”.


La diputada del peronismo cordobés y ex esposa de De la Sota, Adriana Nazario, remarcó que “sus palabras han sido ofensivas, altamente agraviantes y aún más graves porque involucran a una persona que no se puede defender”.


“Invocar a Dios y agradecer por su muerte… estoy tratando de encontrar un adjetivo calificativo y no lo encuentro”, completó.
Con la sesión de ayer, la Cámara de Diputados rompió la inactividad en la que estaba inmerso el recinto desde el inicio del período de sesiones ordinarias, el 1 de marzo. Desde ese día, sólo se había reunido para recibir el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y para intentar tratar proyectos de la oposición contra el aumento de tarifas, no acordados con el oficialismo.


Entre la agenda de temas tratados por la Cámara, en base al acuerdo previo del oficialismo y la oposición, se destacaron el de economía del conocimiento y el que regula el ejercicio profesional de la obstetricia. 


Además se debatió el que regula la competencia de la Justicia Federal en los casos de narcomenudeo, en coordinación con las provincias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios