Como precandidato del radicalismo

Fama oficializó su intención de suceder a Jalil en la Intendencia

El rector de la UNCA lo aseguró en su fanpage de Facebook. Habría un acuerdo con los Celestes y el PRO.
jueves, 25 de abril de 2019 06:00
jueves, 25 de abril de 2019 06:00

En el pasado, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, ya había manifestado su intención de participar como precandidato para un cargo Ejecutivo aunque sin precisar cuál. Finalmente, el titular de la casa de altos estudios oficializó su intención: apuntará a ser el candidato del radicalismo para suceder al jefe comunal Raúl Jalil en Capital.


La oficialización de su proyección política fue vertida en su fanpage de Facebook.  En un posteo, Fama comentó que se había reunido con el personal no docente para comunicarles sobre su candidatura y su decisión de incursionar en la política partidaria. 
“Me reuní con los no docentes que trabajan en el rectorado para contarles que estoy trabajando para ser candidato”, mencionó en el posteo y puntualizó: “Es mi decisión incursionar en política en la Capital dentro del radicalismo. Creo que quienes me acompañan en mi tarea de todos los días, deben ser los primeros en saberlo”.


Fama, horas más tarde publicó otro posteo: “Agradezco la invitación que me hicieron dirigentes y militantes del circuito 7 de la Capital, de la línea Celeste, para hablar de política, de mis intenciones de ser candidato y de mi visión sobre la Provincia y la ciudad”. 


“El encuentro, que se realizó en la Fundación Centenario, fue muy positivo, ya que además estuvieron presentes referentes de la JR y de Franja Morada del circuito 7”, indicó en la publicación y cerró afirmando que “fue un buen momento para escuchar y aprender de ellos porque el proyecto somos todos”.


Ahora bien, el lanzamiento de la precandidatura de Fama no pasó desapercibida ni en el radicalismo ni en los partidos socios del Frente Cívico Social- Cambiemos. Creó cierto escozor y malestar, no solo dentro del radicalismo catamarqueño, sino que también habría repercutido en el PRO.


Es que antes de la oficialización y, de acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, hubo una reunión puntual. Específicamente el lunes, cuando en la sede de la línea Celeste se encontraron Fama, el senador nacional Oscar Castillo (referente del citado espacio interno radical) y el dirigente macrista Fernando Capdevila (actualmente a cargo de la UDAI Anses).


El mensaje que le planteó la línea Celeste puertas adentro y en ese encuentro fue claro. Fama tenía que apuntar directamente al Ejecutivo de la Capital, dejando de lado aspiración alguna para ocupar el sillón de Avellaneda y Tula. 


Fue justamente ese lineamiento el que originó el malestar en gran parte del radicalismo catamarqueño. En otras palabras, los celestes “pusieron” su candidato a intendente y las demás líneas que integran el radicalismo sintieron un destrato. 


Si bien existe un par de sectores que se encuentra por “fuera” del partido (el brizuelismo y el guzmanismo) los “orgánicos” proyectaban con algunas figuras. A modo de ejemplo, Juana Fernández sumó al titular de la línea Morada, Roberto Gómez, como un precandidato para las venideras elecciones. 


El cuadro de molestia también se trasladaría al PRO catamarqueño. Para el caso, en la foto que acompaña este artículo, se observa a un dirigente del partido macrista pero no al presidente del mismo.  


Según elucubraron en el FCS-Cambiemos, todo el contexto mencionado daría indicios de que en la coalición y puntualmente en el radicalismo se diriman las candidaturas en agosto. Dicho de otra forma, “iremos a las PASO”.

25%
Satisfacción
1%
Esperanza
49%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

26/4/2019 | 00:23
#149006
Ya tendria que haber renunciado a la universidad. No suena nada de ético usar el cargo de rector para su campaña politica. El pueblo deberia saber en que se gasta el presupuesto universitario. Los amigos de franja morada critican a los gremialistas y miran para otro lados cuando los rectores usan los mismos metodos.
25/4/2019 | 22:04
#149005
que bueno que los candidatos salgan de los partidos politicos y sean proclamados en las sedes partidarias ... o acaso la unca es un comite. Casi vergonzoso...
25/4/2019 | 15:10
#149002
Muy bien Fama, ud., es candidato y si hay PASO, que las haya, que sea la voluntad de la gente expresada en las urnas. No se lleve de los insultos, ya sabe como son los K. En cuanto a lo de Oscar, lo atacan por miedo, cuando él manejo las campañas los tuvo de hijos, nunca le pudieron ganar y eso no le perdonan, con la boca le crearon mala prensa y nunca le probaron nada. Este año la Municipalidad de la Capital tiene que cambiar de conducción y la provincia que no aguanta mas las corruptelas.
25/4/2019 | 11:17
#149001
Con esa foto no llegas ni a la esquina de tu casa!!!!! Los CINCO una manga de parásitos del estado. Me gustaría verlos trabajar en el sector privado, a ver cuanto ganan!!! JJJJJaaaaaaaaaajajajaja. Se los comen los piojos. VAGOS!!!!
25/4/2019 | 10:57
#149000
pelao, esa foto con castillo, te espanta el electorado, quemala, es lo mas pianta votos, parasito y trenzero
25/4/2019 | 10:09
#148999
CON ESA FOTO PERDES
25/4/2019 | 08:31
#148998
los quistes malignos de la sociedad en una sola foto, es hora de que sus mismos partidos los expulsen.
25/4/2019 | 08:18
#148997
Con Capdevilla!!!! Que este promero arregle el estadio!!! O capaz quiere hacer uno para la Muni... Espero que esta vez no se le caiga!!!
25/4/2019 | 07:35
#148996
Siempre las mismas caras, den lugar a Gente Nueva, ya aburren con solo ver las fotos, ya se llenaron los bolsillos, es tiempo de que aparezcan caras nuevas.
25/4/2019 | 07:26
#148995
que làstima que un tipo con tantos lauros se una a un grupo de parásitos como capdevilla y el pro. Son una peste.
25/4/2019 | 07:21
#148994
Entonces, tal vez ahora que está en campaña, tengamos baños nuevos en la escuela Fray Mamerto Esquiú!!!!. Hace años que por la suciedad son un peligro como foco de enfermedades. Con unos viajes menos al exterior alcanzará para mejorar el edificio de los escolares.
25/4/2019 | 07:21
#148993
FAMA, OSCAR CASTILLO, CAPDEVILLA LINDO TRIO DE DELINCUENTES...
25/4/2019 | 07:14
#148992
Unca de paro

Otras Noticias