Es convocado por un sector del gremialismo nacional

SOEM y bancarios adhieren al paro del 30 de abril

La medida de fuerza es en contra de la política del gobierno macrista.
jueves, 25 de abril de 2019 00:07
jueves, 25 de abril de 2019 00:07

El 30 de abril un grupo de gremialistas convocaron a un paro nacional, pero el mismo no contaría, por el momento, con el acompañamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT). No obstante, en la provincia de Catamarca hay algunas entidades que ya anunciaron su adhesión.


Una de ellas es el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, cuyo secretario General, Walter Arévalo indicó que ya tuvieron una reunión con el cuerpo de delegados y “la decisión de la mayoría de los compañeros es adherirse a las medidas del día 30”, agregando que “me parece lo más correcto”.


“Nosotros nos sumamos a este paro que va en contra de las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional”, destacó.


En cuanto a la unidad de los gremios, Arévalo dijo que con el paro habrá “una especie de reorganización de la central obrera”, ya que hay dirigentes sindicales que “se pasaron de rosca” y eso hace que “piensen en la politiquería, en candidaturas a concejales, a diputados” olvidándose “de los obreros que se quedaron sin trabajo, de los jubilados y los ajuste que sufre la clase obrera”. 
Sobre la modalidad de la medida de fuerza en la Capital, Arévalo señaló a Cae el Telón que “será sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Bancos no, transporte sí
Sobre el paro del 30 de abril, desde la Asociación Bancaria se adelantó que los empleados bancarios se sumarán al mismo, aunque se aclaró que en el caso de la modalidad del paro será “con asistencia a los lugares de trabajo”. Esta decisión se toma para cubrir a los empleados de las entidades privadas.


Por su parte, Juan Vergara, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), indicó que el día martes 30 de abril “va a ser normal el servicio”, agregando que “nosotros estaríamos realizando  una medida de protesta el 1 de mayo, sería por 24 horas y en toda el país”.

42%
Satisfacción
10%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/4/2019 | 11:51
#149006
Cuando no el corrupto y VAGO DE AREVALO. INCENTIVANDO AL NO PROGRESO DEL PAIS....
25/4/2019 | 09:02
#149005
Haces huelga contra Macri Y LO HACES A 1200 KILÓMETROS DE DONDE EL VIVE. Y LO QUE HACES ES PRESENTARTE A TRABAJAR PARA NO PERDER PRESENTISMO. ¿ Y nos embromas a tus clientes? ¿A esos estúpidos que nos das 0,5% mensual o menos y pones nuestros depositos al 70% anual? ¿ NO ATENDERÁS a esas abejas obreras que trabajan 24 hs para que TUS DIRECTIVOS ZÁNGANOS hayan GANADO 170.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2018 y sólo en Diciembre 19 mil millones de pesos? Reflexionen. Mauricio Macri LES DIO A LIS BANCARIOS MÁS GANANCIAS QUE NADIE DESDE 1810. No nos embromen a nosotros Y DEJEN DE RASCARSE o terminaremos usando cajeros NO BANCARIOS y en Supermercados y gasolineras. Ustedes...TRATAN MAL A LOS QUE LES DAN DE COMER...SENTADOS USTEDES EN SUS CÓMODAS SILLAS.
25/4/2019 | 08:50
#149004
Arévalo. Sos un buen GREMIALISTA, no sos rubio y de ojos azules, pero yo tampoco. Hay una diferencia: no sos buen ciudadano, no piensas en el prójimo. Yo si. Y miles de catamarqueños, QUE TRABAJAMOS POR CUENTA PROPIA y no tenemos SUELDO DEL ESTADO, pensamos en el prójimo. Somos solidarios...PARA AYUDAR A QUE NO PIERDAN UN DÍA PARA VAGAR. MACRI NO NECESITA UNA HUELGA Y EL PAÍS NO TOLERA UNA HUELGA MÁS. Pensalo. Tu municipio PERDERÁ DE RECAUDAR MAS DE CUATRO MILLONES DE PESOS que sirven para obras y para el sueldo de los del SOEM y los otros empleados. Pensá un poco en tus vecinos. Pensá en tu esposa, en tus hijos si los tienes y en tu familia. TRABAJÁ Y ESTIMULÁ A LOS QUE TRABAJAN.
25/4/2019 | 07:58
#149003
Walter Arevalo sale en los medios a critucar el ajuste y destrato que sufren los trabajadores sin ningun tipo de verguenza, cuando a nosotros los que eramos empleados del Sindicato Municipal nos faltaba el respeto y nos trataba como esclavos hasta que nos echó del gremio, dejandonos en la calle y todos con familia numerosa. La gente tiene que saber lo que es este tipo, un verdadero tirano sinverguenza!!! Les pido a los periodistas que investiiguen lo que les digo. Arevalo paga lo que nos debe el Sindicato!!!
25/4/2019 | 07:51
#149002
La fuerza del SOEM la demuestra con hechos, sin ningún duda un gremio de base