Cierre de campaña para las PASO en Santa Fe

viernes, 26 de abril de 2019 00:32
viernes, 26 de abril de 2019 00:32

Los precandidatos a gobernador de Santa Fe vivieron ayer las horas previas a la veda electoral de cara a las PASO del domingo con cierres de campaña enfocados en entrevistas periodísticas y actos públicos no tan masivos, y concitaba especial atención la puja por definir el postulante del peronismo entre el senador Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.


Las últimas horas de campaña se desarrollaron en Santa Fe para el intendente de esa capital, José Corral, que sin compulsa interna buscará hacer una buena primaria basando su discurso en la seguridad y también para el socialista Antonio Bonfatti, que cerró sus actividades proselitistas con un encuentro con educadores en el centro santafesino.


Pero a diferencia de esos postulantes, los peronistas Perotti y Bielsa se juegan el futuro político el domingo, ya que uno de los dos quedará al margen de las elecciones generales del 16 de junio.


Perotti dejó para el final de la campaña una aclaración sobre su abstención en la votación por la legalización del aborto, que le ha valido críticas de parte de sectores de su partido más allegados a la senadora Cristina Fernández, que le brindó su apoyo en la compulsa con la arquitecta Bielsa.


Perotti recordó que su abstención fue acompañada por la presentación de un proyecto para “hacer efectivo en todo el país lo que el Código Penal y la Corte Suprema habían definido”, y recordó que hoy hay ocho provincias sin adherir al protocolo en la materia del Ministerio de Salud y dos jurisdicciones que lo tienen judicializado, como Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.


Por su parte, Bielsa utilizó sus últimas entrevistas para reforzar las necesidades económicas de los argentinos y en ese sentido hizo hincapié en que “la preocupación más grande es la pérdida de trabajo o llegar a fin de mes”. Para la arquitecta rosarina “es necesario pensar con una proyección a mediano plazo” y sostuvo que en lo cotidiano los argentinos piensan “a una semana, si pueden pagar las cuentas de la luz o el jardín del hijo”, e incluso que “muchos no saben si van a comer al otro día”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios