Crece la polémica por el striptease

Desde La Casona invitan a Luna que deje los fueros y vaya a la Justicia por golpeador

Desde el CD y de la Jefatura de la Policía se adoptaron medidas para deslindar responsabilidades.
viernes, 26 de abril de 2019 06:00
viernes, 26 de abril de 2019 06:00

La polémica desatada en los últimos días por un “show erótico” realizado en el local bailable “La Casona”, ubicado en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú (FME), continúa generando que los principales actores de esta situación soliciten medidas, expliquen lo sucedido o la apertura de investigaciones internas para determinar las responsabilidades. 


Uno de los que habló fue Oscar Guerrero, hermano de “Roly” Guerrero, quien primeramente se refirió al allanamiento realizado en el local ayer a la tarde, diciendo que “estamos a disposición de la Justicia”, para luego apuntar que “me gustaría que el diputado (Víctor) Luna también se ponga a disposición de la Justicia, ya que está haciendo denuncia y él golpeó a una mujer y ahora él es víctima de todo esto”.


“Entonces por qué no somos igualitarios, si yo me pongo a la Justicia, yo lo invito al diputado Luna que  también se ponga a la Justicia, porque él ha golpeado a una mujer y está cubierto por fueros que él tiene. Tendría que dejar los fueros y ponerse a disposición de la Justicia como lo hacemos nosotros”, enfatizó. 


Luego, Guerrero dijo en radio Valle Viejo que “más allá de los errores que hemos cometido nosotros, que somos conscientes, por eso nos ponemos a disposición de ellos, pero aquí el diputado Luna es como si fuera Teresa de Calcuta”. 
“Estamos a disposición de la Justicia, de la Municipalidad, de cualquier persona porque creo que nos conocemos todos, entonces no podemos estar mordiéndonos este tipo de garrón”, puntualizó. 


En cuanto al “show erótico”, Guerrero dijo: “Hemos programado este show, pero no con estas características, que termine de esta forma”, acotando que “asumimos nosotros porque nosotros lo hemos contratado, se fue de las manos y no ha sido voluntad de parte nuestra que llegue a esta instancia”. 


“Le pido disculpas a la gente, a los padres, a los empleados. Duele porque se habla de prostitución, de droga y nos conocemos, porque manchan a familias con ese tipo de observaciones que no tienen nada de realidad”, subrayó.  


Sobre la presencia de menores de edad, Oscar Guerrero indicó que se contrata a la Policía por el tema de la seguridad y se trata de que solo entren mayores, pero por las dimensiones no se puede controlar, pero que “no es la voluntad, venir  y trabajar con los menores, con las criaturas”, remarcando que “estamos más controlados que cuando fue el gobierno del FCS, porque todos los fines de semana tenemos la presencia de los inspectores”. 

Desde el CD 

Por otra parte, en el Concejo Deliberante (CD) de FME también se hicieron eco de la polémica desatada por el “show erótico” dentro del local bailable y por ello aprobaron pedidos de informes al Ejecutivo Municipal. 
Uno de ellos, fue el presentado por los concejales Daniel Vildoza y Gabriel Carrizo del Bloque Frente Cívico y Social – Cambiemos en el cual recordaron que “se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 947/09, donde se prohíbe en todo el ejido municipal la recepción, solicitud y otorgamiento de habilitaciones de locales de diversión nocturna bajo la denominación de Cabaret, Whiskerías, Club Nocturno y Night club”, por lo que solicitaron que el intendente Guillermo Ferreyra informe “sobre lo actuado en referencia al local bailable ‘La Casona’ por los acontecimientos que son de público conocimiento”, otorgándole un plazo razonable de 72 horas para que remita el informe.


En el informe deberá constar, entre otras cosas, el estado y categoría de habilitación de La Casona; si estaba habilitado para realizar el espectáculo “Noche Caliente”; los pasos administrativos y de rutina que realizaron los inspectores; motivos por los cuales no se efectuó la clausura; si se dio participación a las autoridades policiales. 


Investigación interna por parte de la Policía

El jefe de Policía de Catamarca, Orlando Quevedo dio a conocer que se inició una investigación interna por los hechos ocurridos durante el polémico “show erótico” realizado semanas atrás en el local bailable La Casona.


En tal sentido, en declaraciones a radio Valle Viejo, Quevedo dijo que “nosotros lo que hemos pedido ahora es un informe al personal policial que estaba a cargo de esa custodia, de ese adicional, pedido un informe completo de lo que ha pasado en ese local, en ese día” y en base a ese informe “seguramente que vamos a tomar alguna medida, porque evidentemente el personal policial en su momento, durante el servicio, pudo tomar conocimiento de lo que estaba pasando y no informó en tiempo y forma de esos sucesos”.


“En base a la cuestión mediática hemos pedido que nos informen quién estuvo de servicio y quién era el superior responsable de ese adicional”. 
 

 

57%
Satisfacción
3%
Esperanza
21%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2019 | 20:43
#149006
Como duele qué un negro sea más inteligente qué varios tontos qué le brota la envidia. Jajajajaja nunca van a llegar a igualarlo. Las envidia los mata jajajajaja
26/4/2019 | 16:49
#149005
Ojalá nunca vuelvan a abrir esa mugre de boliche
26/4/2019 | 15:15
#149004
35 años tiene ese antro. Cierrenlo de una vez.
26/4/2019 | 10:45
#149003
Los tendrían que clausurar de por vida por incitacción permanente a la violencia. Incitación a las drogas y alcohol. Corrupción de menores. Tráfico de personas. Negreros. Etc. Antro de perdición. Basta
26/4/2019 | 09:14
#149002
Que tiene que ver una cosa con otra, deja de tirar culpa a doquier y que Roly renuncia al Carlo, ustedes son los PROXENETAS de catamarca..!! En la casona es moneda corriente la droga, la prostitución y la corrupción de menores, sinvergüenzas.
26/4/2019 | 08:46
#149001
sinverguenzas protegidos de los guerrero. boliche de quinta!
26/4/2019 | 08:32
#149000
Guerrero asuma su responsabilidad, no le culpe a otros, los inspectores municipales es como si hacian la vista gorda, no se enoje con Luna en todo caso haga mea culpa y por lo visto estas fiestitas ya venían desde hace mucho o sea mas de ocho años. Ojalá que la justicia vaya hasta el tuétano. Lo risible es la seguridad policial, hay un jefe de regional, un subjefe, en jefe de zona, un subjefe de zona, un jefe de la comisaría, un subjefe de la comisaría, un jefe de la esquina, todos superiores y es el agentito que estaba en la puerta tiene que dar informes y asumir responsabilidades. Don Denet cuando declaraba que tenía mas jefes para controlar mejor, parece que controlan las sábanas.
26/4/2019 | 08:12
#148999
¡Bueno! Comenzó el show de los trapitos al sol
26/4/2019 | 07:35
#148998
la justicia seria que cierre definitivamente la casona ya que se va a declara a quiebra ya que muchos padres de menores se presentaran como querellante en el fuero civil y pediran millones en indemnizaciones
26/4/2019 | 07:24
#148997
Que tiene que ver una cosa con la otra???? Para deslindar responsabilidades hay que investigar a quien hace una denuncia? Es lo mismo que cuando algunos infames se defienden investigando a la víctima. Guerrero está mal asesorado o se aprovecha de la ingenuidad de la gente que compra cualquier verdura, ya que con su teoría alucinante, quienes denuncian algun hecho doloso no tienen que tener antecedentes, causas judiciales en curso o condenas. BASTA DE TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, HICIERON COSAS INDEBIDAS COMO TANTAS VECES, Y TIENNE QUE ACEPTARLO.Y PAGARLO COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO.

Otras Noticias