“Queremos saber y escuchar los anuncios que pueda hacer la Gobernadora”

viernes, 26 de abril de 2019 00:32
viernes, 26 de abril de 2019 00:32

El presidente provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais mantuvo un diálogo con la prensa y se refirió a la visita realizada al emprendimiento minero Agua Rica. 


Solá Jais dijo que fueron invitados a realizar una visita en esta etapa en la cual está  totalmente detenida la actividad minera.
“No hay mejor cosa para poder opinar o hablar sobre un tema como un yacimiento que ha despertado mucha expectativa con los nuevos acuerdos entre empresas, quedaron impactados de conocer el lugar (…) mostraron toda la actividad que se ha desarrollado hasta que se paró”, expresó el senador. 


Asimismo, mencionó que solo se puede hacer un monitoreo ambiental, el cual fue realizado durante la visita al emprendimiento minero. Consultado si lograron hablar con la gente, el legislador dio cuenta que se reunieron con algunos actores de la sociedad. 
En el caso de que se pueda concretar este proyecto minero, Solá Jais manifestó que el beneficio para la provincia “es muy grande” porque “es un yacimiento muy parecido o quizás de mayor envergadura que Alumbrera en cuanto a los años de explotación y a la capacidad de explotación”. 

Asamblea del 1 de mayo 
En otro orden de cosas, Solá Jais se refirió a las expectativas sobre el discurso del 1 de mayo  de la mandataria Lucía Corpacci porque “queremos saber y escuchar  los anuncios que pueda hacer la Gobernadora”. 


“Genera la lógica expectativa, no solo de nosotros que  la acompañamos a ella, sino de la oposición; queremos que sea una fiesta, que sea convocante y se acompañe a la figura de Lucía Corpacci en este último discurso de su segundo mandato”. 
 

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/4/2019 | 10:48
#149006
QUE LA GOBERNADORA CORPACCI ANUNCIE QUE DESDE ABRIL LES DEVUELVE A LOS EMPLEADOS EL PODER ADQUISITIVO DE LOS HABERES QUE LES MINTIÓ QUE ERAN LOS QUE MENOS HABÍAN PERDIDO EN CATAMARCA. SOLO LEE LA INFLACIÓN DE BS. AS. Y LA DE CATAMARCA? LA NAFTA, EL AZUCAR, LA CARNE, LA PAPA, ETC., ETC. VALEN MENOS AQUÍ. JAJAJA
26/4/2019 | 07:44
#149005
Los que trabajamos en seguridad vial desearìamos escuchar un programa integral provincial de seguridad vial, como anuncio en ocasiòn del discurso del 1ª de mayo, no sòlo que hay preocupaciòn por el elevado nùmero de muertos por el trànsito. Como asì tambièn que el Senado sancione la Ley de Alcohol Cero, ya que conducir es una actividad de gran riesgo y primera causa de muerte hasta los 35 años. Tal vez asì, algùn partido polìtico lo tenga en cuenta como tarea importante en su plataforma de anuncios para las elecciones.