Otro candidato para la Capital

Sin definición partidaria, D’Agostini confirmó que se lanza en política

El empresario ratificó su intención de participar en la política apuntando a un cargo ejecutivo.
viernes, 26 de abril de 2019 00:32
viernes, 26 de abril de 2019 00:32

Para diciembre del año pasado, su nombre era mencionado como uno de los “outsiders” en la política. Por aquel entonces, se lo mencionaba como una presunta incorporación dentro del Frente Cívico Social-Cambiemos. En la actualidad, el reconocido empresario local y deportista “Tuerca”, Walter Augusto D’Agostini, confirmó su intención de recorrer el mundo político, pero sin precisar el partido o frente electoral que lo lleve a la meta: el Ejecutivo que dejará vacante este año Raúl Jalil. 


Si bien falta un tramo para llegar a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la proyección del empresario ya se contabilizarían como mínimo siete candidatos para la Capital. Para el caso, y aparte de D’Agostini, ya expresaron su intención de conducir dicho municipio Maximiliano Brumec, Simón Hernández, Liliana Barrionuevo, Flavio Fama, Miguel Vázquez Sastre y José “Chichí” Sosa.


D’Agostini, en diálogo con el programa radial “Mañana Central”, mencionó que a lo largo de los años estuvo “rondando por todos lados, pero el deporte fue uno de los compromisos más grandes; lo otro es la parte empresarial”.


Con ello, apuntó que estaba en “condiciones como ser humano de afrontar un compromiso” político para asegurar seguidamente que competirá “por la Intendencia de la Capital”.


El empresario mencionó que es “un gran honor” encarar una trayectoria dentro de la política partidaria aspirando a un cargo ejecutivo, puntualmente la Intendencia. Según comentó, tuvo dificultades el hecho de confirmar su intención: “Fue bastante complicado tomar una decisión de este tipo”.


“Lo pensé mucho. Mi familia y las empresas participaron de este proceso, mi hijo creció y están las condiciones dadas para encarar este desafío”, dijo Walter, para acotar que su núcleo familiar “viene siguiendo de cerca esa idea”. “Organizamos todo para que puedan seguir creciendo en mi ausencia”.


“Es hora de encarar un desafío de esta naturaleza y comenzar a devolverle a Catamarca todo lo que me dio, se hicieron muchas cosas pero hay por hacer más. Hay que integrar a los barrios, la sociedad también necesita ser escuchada. Por lo tanto, hay que abocarse a esas necesidades”, remarcó D’Agostini. “Quiero devolverle a Catamarca tantas cosas que me dio, por lo menos la experiencia que he tenido durante la vida, y devolver a la comunidad todo lo que se pueda dar”.


Finalmente, señaló que si bien tenía la iniciativa de incursionar en la vida política, todavía no estaba definido el sello o el espacio que lo acompañarían en su candidatura: “Estamos hablando, no hay nada definido, pero en su debido momento la decisión se tomará”. 

27%
Satisfacción
3%
Esperanza
46%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

28/04/2019 | 13:13
#9
Pero este tipo es del PRO, íntimo amigo de Capdevila, ahora busca echarle mano a la obra pública por lo que se ve, estas son las consecuencias de los desastres del gobierno de Macri que obliga a que estos personajes salgan a buscar oxígeno a como de lugar
26/04/2019 | 11:52
#8
Mmmm otro más que no le alcanza y quiere estar de los dos lados del mostrador
26/04/2019 | 09:30
#7
Que malestar el tan solo pensar que puede un personaje como este ser pre-candidato a intendente de la capital por algun partido. La gente sabe que clase de persona es. No como ese desafortunado comentario mas abajo que dice, gente con prestigio y trayectoria? Toda la provincia sabe que este personaje no hace mas que amenazar con despedir gente y cerrar sus empresas si no le dan lo que quiere, ya lo vivío hace poco la gente de ambiente cuando le frenaron la obra de la ex rafael j. perez por que sacó los tanques de combustible que estaban enterrados y derramo materiales contaminantes a los margenes del fariñango, y por esta causa llego gritando que cerraría y correría a todos sus empleados, y asi dice devolver lo que la provincia me dio? tiene total y absoluta falta de respeto hacia los demás, en resumen solo es un personaje asqueroso de la provincia. Para ser politico te tiene que votar la gente no lo olvides.
26/04/2019 | 09:04
#6
Que lindo para esta gente de empresas llegar a un punto y decir alegremente quiero ser intendente. Tipos que tienen nula sensibilidad social y que lo único que han hecho pensando en el otro ha sido remarcar precios para no perder rentabilidad. Tipos que siempre machacan con los méritos, el esfuerzo y la honestidad como virtudes exclusivas. Como si el laburante que se levanta a las 6 de la mañana a esperar el colectivo con los últimos 20 pesos en la SUBE no se esforzara por estar mejor ni fuera honesto.
26/04/2019 | 08:17
#5
Dedícate a poner en orden autovia, y recién pensá en política, esa concesionaria es un desastre, 500 MTS cuadrados de usados que no podes vender, una post venta de terror. Intendeeenteee eeelll jajaja
26/04/2019 | 08:14
#4
Por favor gringo si queres sacar votos, no aparezcas con el tren cero de Castle, ni con el watermelon ni con el imbecil del anses
26/04/2019 | 08:14
#3
Por favor gringo si queres sacar votos, no aparezcas con el tren cero de Castle, ni con el watermelon ni con el imbecil del anses
26/04/2019 | 07:39
#2
Con tal de que no sea Liliana Barrionuevo o Gustavo Saadi, cualquiera es bienvenido
26/04/2019 | 07:07
#1
Le pegó feo el viejazo a este. Mas allá de tener plata, para hacer política seria hay que tener mas que voluntad y buenas intenciones; hay que tener una instrucción muchísimo mas amplia que la de tuercas, materiales de construcción,y viveza empresarial; se necesita una sencibilidad social que nunca sevió en este rally-racer. Esto está demostrado en los ejemplos de políticos-empresarios que hoy chocarobn el país, y no precisamente en una carrera de rally.
26/04/2019 | 05:45
#0
Quien?

Otras Noticias