Será la semana que viene

Anuncian otro aumento en el precio de la nafta

Estiman que será del orden del 5 por ciento en todo el país.
sábado, 27 de abril de 2019 00:14
sábado, 27 de abril de 2019 00:14

La suba del dólar y del petróleo generaron mucha presión para que vuelvan a subir los precios de los combustibles. Es inminente una nueva ronda de aumentos en las estaciones de servicio.


Hubo declaraciones del presidente de YPF que adelantan una posible remarcación del precio de las naftas. El CEO de la petrolera, Daniel González, admitió un “pequeño atraso” en el valor de los combustibles y consideró que “hay que tratar de ir acomodan do los precios a la evolución de la economía”.


Esto último implica ajustar el valor de los combustibles en función de los movimientos del tipo de cambio y de la cotización internacional del barril de crudo. “Estamos tratando de acompañar la realidad económica con acomodamientos graduales de precios, esa es la intención. Lo mismo ocurrió el año pasado”, planteó González.


Por su parte, Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, dijo que “la nafta debería aumentar por lo menos un 5% por la suba del petróleo y del dólar”.


“La suba del dólar y del petróleo empujan hacia arriba los precios de los combustibles”, explicó Castellanos. 
En tanto, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basilico, anticipó que las naftas aumentarán “más o menos un 5 por ciento” desde la semana que viene.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2019 | 08:44
#149006
Menos mal que Cristina Kirchner estatizó YPF, aquí vemos las consecuencias de nuestra Empresa. Los Hidrocarburos son nuestros y nos venden el Combustible como si los trajeran de los Países Árabes. Lo único que no se ajusta en este país a nivel dolar, son los salarios.
27/4/2019 | 08:02
#149005
Sería justo que atemos los salarios al precio del dólar y así cada mes estaríamos todos en una situación de equilibrio. No he visto una sola Estación de Servicios (hoy simple expendedora o surtidor de combustibles) que NO CREZCA desde hace algunos años. Ante se fundieron varias (y eran gobiernos militares antipueblo) y desde que se instaló la democracia populista, LAS BOMBAS DE COMBUSTIBLE Y BARES ANEXOS, cada vez son más millonarios. ¿O miento? No tienen medidores de presión ni como inflarlas; no lavan, no cambian aceite etc. Sólo pagan sueldos a los que cargan combustibles y cobran.
27/4/2019 | 00:30
#149004
El plan precios esenciales fracasó antes de comenzar!!! La Alianza PRO + UCR + Massa + Urtubey es un fracaso por donde se la mire. No pueden ser más inútiles!!!.-