PASO decisivo para el peronismo de esa provincia

Van a las urnas casi 2,5 millones de santafesinos

Perotti y Bielsa dirimen la candidatura a gobernador del PJ.
domingo, 28 de abril de 2019 00:03
domingo, 28 de abril de 2019 00:03

Casi dos millones y medios de santafesinos tendrán que ir a votar hoy en las elecciones primarias, en las que el peronismo será la única fuerza que seleccionará a su candidato a gobernador, entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, con miras a los comicios generales del 16 de junio. 


En Santa Fe también se elegirán a los candidatos para renovar en junio las 19 bancas del Senado provincial y los 50 escaños de la Cámara baja, así como 45 intendentes, casi 200 postulantes a concejales de 56 ciudades y alrededor de 1.200 miembros de juntas comunales de 307 localidades. 


Según el director de Reforma Política y Constitucional provincial, Oscar Blando, la tendencia de los resultados del escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se conocerá a la medianoche de mañana. 


“Es una competencia compleja, con muchas listas de precandidatos a diputado provincial y a concejal”, puntualizó el funcionario; “por eso hacemos hincapié en que las tendencias se darán, fundamentalmente, a partir de la medianoche”, precisó.


En la categoría gobernador el Partido Justicialista (PJ) ofrece las precandidaturas del senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.


El triunfador de esa contienda será el candidato del frente “Juntos” que competirá en junio con el único postulante del Frente Progresista, el socialista y ex mandatario Antonio Bonfatti, y el de Cambiemos, el intendente radical José Corral.


Perotti, quien trabó un acuerdo electoral con Unidad Ciudadana y un grupo de senadores provinciales, competirá por tercera vez en elecciones primarias como candidato a la gobernación.


En 2011 perdió con el diputado nacional Agustín Rossi -quien ahora lo apoya- y cuatro años más tarde se impuso en la interna frente al kirchnerista, pero quedó en tercer lugar en las generales, detrás del Frente Progresista y de Cambiemos.


Bielsa, quien inició la campaña más tarde que su competidor en la interna, aspira a conseguir el apoyo de sectores independientes con eje en la ciudad de Rosario, por fuera del justicialismo provincial.


Cambiemos, que no tiene competencia interna, busca a través del ex presidente de la UCR nacional, José Corral, posicionarse en las PASO.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
80%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2019 | 10:28
#149006
¿Ya arrugó Agustín Rossi a ser Gobernador de Santa Fe? ¿No lee historia Rossi como para saber que muchos gobernantes nacionales y extranjeros llegaron después de perder en varias ocasiones? RICHARD NIXON por ejemplo. Perdió contra JFKennedy en 1960, perdió en el 62 la elección para Gobernador de California, pero en 1968 veintidós años después de ser Diputado (Representante es el nombre americano) y vice Presidente de D.Eisenhower en EEUU durante 8 años, siguió insistiendo hasta llegar a ser el 37º Presidente de EEUU. Agustín Rossi, de 59 años y ya con bigote afeitado, arrugó para seguir buscando la gobernación de Santa Fe. ¿A quien no le gustaría ser GOBERNADOR de su provincia y ayudarla con toda su experiencia? Tal vez ROSSI piense que AL QUE ARRUGA, CRISTINA LO AYUDA.