La obra de asfaltado del tramo chileno finalizó

Anuncian que empresa de transporte público unirá Catamarca con Chile

El recorrido irá desde la capital provincial hasta La Serena.
lunes, 29 de abril de 2019 00:33
lunes, 29 de abril de 2019 00:33

El secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo, fue el encargado de dar a conocer que se culminó con las tareas de asfaltado de la ruta 31 CH, que une a Argentina con Chile mediante el Paso de San Francisco. 

Lo informado por Carrizo fue luego de que las autoridades chilenas transmitieran que ya se encuentra completamente terminado y sólo resta la colocación de la señalización vertical y horizontal en algunos kilómetros.

Con respecto a lo informado, Carrizo puso en relieve las gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci  en las diferentes reuniones binacionales como las del Zicosur y Atacalar, además de los encuentros con representantes del vecino país. En este sentido, Carrizo recordó que desde el inicio de la gestión de Corpacci se viene trabajando sobre este tema para cumplir con un anhelo de muchos años.

La culminación del recorrido vial trasandino permitirá alcanzar un tránsito más fluido entre ambos países, que se verán ampliamente beneficiados con la integración económica, comercial, cultural y turística.

Asimismo, el funcionario provincial mostró su felicidad por la culminación de esta obra, que llevaba más de 20 años siendo gestionanda. Ante esta novedad, agregó que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que Corpacci y el intendente de Atacama (Chile) puedan realizar un recorrido simbólico.

Por otra parte Carrizo, en diálogo con Radio Nacional, anunció que otra de las gestiones que se realizaron y que ya está para llamado a licitación es “el transporte público regular de pasajeros que iría desde Catamarca a La Serena en Chile”. A esto agregó que ya está aprobado por el país trasandino y que en una reunión con la gente del ministerio de Transporte de nuestro país le confirmaron que ya están los pliegos para la licitación. 

Además, el secretario de Coordinación Regional ahondó que el transporte saldrá desde la capital provincial hacía la ciudad chilena, lo cual “sin ninguna duda va a ayudar a la integración, al turismo”. 

Consultado sobre el tiempo que podría estar en vigencia este transporte de pasajeros, Carrizo dijo que en según el diálogo que mantuvo con la gente del Gobierno Nacional, para fines de abril o mayo se llamaría a licitación, luego será el organismo nacional el que dispondrá la entrada en vigencia de esta línea, que tendría dos frecuencias por semana.  

“Ojalá que sea productivo, que ayude a la integración, que  muchos catamarqueños puedan viajar a Chile y muchos chilenos venir a Catamarca, que de una vez por todas esta integración que uno viene trabajando, poniendo mucho esfuerzo por el pedido de la Gobernadora, se haga realidad”, concluyó Enzo Carrizo.
 

82%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2019 | 10:14
#149006
Buenos días, muy buenas noticias . Servirá para que nuestra provincia tenga la posibilidad de generar integración Real entre los pueblos.. Feliz Día del trabajador bendecidas sean sus familias...
29/4/2019 | 09:20
#149005
a la pavimentación o la consolidación de un camino histórico transandino. Lo recorrieron los hacendados de Tinogasta y recuerdo una historia de mis abuelos de un señor Córdoba cuyos nietos son profesionales en la Capital. El hombre arriaba ganado a Chile por ese Paso y no pocas veces tuvo que usar su arma para defenderse de los cuatreros. Pero el inicio de la consolidación del camino transnacional fue Arnoldo Castillo. Lo bueno es que Ramón Saadi continuó la obra y hoy es Lucía Corpacci Saadi quien dará fin a esa comunicación terrestre tan deseada. Con el camino ya terminado, se abre para el próximo Gobernador un gran desafío: hacer que esa vía se convierta en el camino de paso de muchos camiones con productos argentinos para Oriente utilizando el Puerto caldera u otros. GRAN OBRA PARA CATAMARCA.
29/4/2019 | 08:02
#149004
Muy buena noticia. Para carnaval faltan 11 km de arreglar de la ruta chilena. Lo que sería necesario que se agilicen la atención y trámites en amas aduanas este año fue mucho mejor que el anterior y el próximo debe ser mucho mejor. A mejorar siempre año tras año.....