Se realizará mañana

Más gremios definen su adhesión al nuevo paro contra el gobierno

En Catamarca, ya anunciaron su adhesión estatales, legislativos y bancarios.
lunes, 29 de abril de 2019 00:33
lunes, 29 de abril de 2019 00:33

Nuevamente el gobierno de Mauricio Macri deberá afrontar un paro general mañana, martes de 30 de abril, dado que sectores gremiales, como por ejemplo camioneros y bancarios, anunciaron que pararán en rechazo a la política económica de Cambiemos y por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza. Esta medida de fuerza también contó con el apoyo de entidades sociales. 

En el caso de nuestra provincia, algunos gremios salieron a plantear su posicionamiento ante la convocatoria de paro. En el caso del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se anunció que los empleados municipales capitalinos se plegarán al reclamo nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo. “Nosotros nos sumamos a este paro, que va en contra de las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional”, expresó Walter Arévalo, secretario del SOEM.

Desde la Asociación Bancaria, la cual reúne a empleados tanto públicos como privados, ya se confirmó que pararán este martes, pero con la característica de que será con asistencia a los lugares de trabajo. 

Por su parte, el Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg), mediante un comunicado, dio a conocer que tomó la determinación de apoyar la medida de fuerza “con la esperanza de que el reclamo sea escuchado por los funcionarios nacionales y se busque una urgente salida a la profunda crisis económica producida por una sucesión de medidas equívocas”.

En cuanto al transporte público de pasajeros, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se informó que mañana el servicio “va a ser normal”, pero que estarán realizando “una medida de protesta el 1 de mayo, que sería por 24 horas y en todo el país”. 

 

ATE 

Días atrás estuvo en Catamarca el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, y durante una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por el secretario general de ATE local, Ricardo Arévalo, dijo que adhieren al paro de mañana y que harán un “paro activo”, que incluirá movilizaciones. 

Asimismo, Godoy manifestó: “Con otras entidades gremiales estamos construyendo el más alto grado de unidad para que el paro se exprese masivamente en todo el país para frenar el ajuste, el saqueo que están realizando el gobierno de Macri y el FMI”.
Además, Godoy mencionó que “los gobernadores y gobernadoras que se dicen opositores se tienen que poner al frente para defender las economías regionales y sacar a las provincias del nivel de pobreza en la que se encuentran”. “Que los gobernadores no hablen de federalismo de la boca para afuera y que se pongan al frente para pelear contra la entrega al FMI, para defender las economías regionales y promover el desarrollo industrias necesario”.

Finalmente, sobre el tema electoral y consultado sobre quién convendría al sector obrero en la presidencia, Cristina Kirchner o Mauricio Macri, Godoy expresó: “No es la opción entre dos personas, lo que es necesario es que haya políticas que favorezcan al trabajo, la producción, la soberanía nacional y la justicia social”.
 

57%
Satisfacción
3%
Esperanza
24%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2019 | 14:05
#149006
Algunos desquiciados creen que este PARO semi general sirve para que Macri cambie su Plan Econ{omico. Primero...MACRI NO TIENE UN PLAN. Segundo: Macri no toma medidas, tapa agujeros. Tercero: los unicos perjudicados somos todos los que vivimos del trabajo diario para ganar plata para MANEENER VAGOS GREMIALISTAS, DOCENTES, LEGISLADORES, EMPLEADOS LEGISLATIVOS etc. El 25 de Junio de 2018, el PARO GENERAL le costó al país.29 MIL MILLONES DE PESOS. Si a eso le suman el Primero de Mayo, ser{an otros 29 mil millones ACTUALIZADOS. Como a Argentina LE SOBRA PLATA, los 58 mil millones de pesos (actualizados) son MIL MILLONES DE DÓLARES. ¿Se dan cuenta porque SON ESTÚPIDOS ALGUNOS GREMIALISTAS?
29/4/2019 | 12:37
#149005
Trabajen manga de vagos, inutiles, al pais solos se lo sacara adelante trabajando.

Otras Noticias