Desde el PJ catamarqueño

Aseguran que no hubo deuda con Hotel Coral pero pagaron $40 mil

Molina afirmó que no hubo un saldo a pagar, pero un cheque lleva su firma como integrante del PJ.
miércoles, 3 de abril de 2019 00:30
miércoles, 3 de abril de 2019 00:30

La curiosa deuda asumida por el Partido Justicialista con el Hotel Coral para la realización de un evento resultó en un hecho desconcertante. Desde el justicialismo aseguraron que no hubo deuda como tal. Sin embargo, quien rechazó el compromiso financiero firmó el pago de 40 mil pesos a través de un cheque con fecha 28 de marzo. 


A modo de recapitulación. En los últimos meses de 2016 la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) celebraba su congreso nacional en Catamarca. El hospedaje para quienes iban a participar del evento fue en el Hotel Coral. Los gastos, en principio, iban a ser cubiertos por Ceremonial y Protocolo de la Gobernación. 


Sin embargo, con el tiempo cambió el responsable y se hizo cargo el propio PJ. 
El abogado de la empresa hotelera, Pablo Vega, había indicado a este medio que la deuda por la prestación del servicio de hospedaje más la ocupación del Salón de Usos Múltiples del hotel ascendía a 150 mil pesos. 


El propio letrado aseguró que mantuvo un encuentro el apoderado del PJ, Augusto Barros. Éste le habría consultado sobre el monto de la deuda y notificado de la cifra y le comunicó al representante del Hotel que el saldo que podía erogar apenas superaba un cuarto de la deuda.


Ahora bien, el secretario general del PJ, Isauro Molina, fue consultado por Radio Valle Viejo sobre la existencia de la obligación. “No, no existió”, contestó. A la vez, aseguró que “el partido no tuvo jamás ninguna denuncia, ninguna notificación, ningún problema en ese sentido”. Molina rescató que “a veces se acompaña a instituciones que desarrollan actividades: en este caso, el partido tenía disponibles los recursos para ese compromiso que habían asumido estas instituciones y se resolvió en el marco que se tiene que resolver, en el diálogo”.


Además, el secretario general del justicialismo evaluó que al acercarse “los procesos electorales, muchas veces generan falsos conflictos”. 


Sin perjuicio de ello, trascendió un pago desde el PJ, a través de cheque con fecha 28 de marzo, por $40 mil. ¿A quién? A “Progreso SRL”, que no es ni más ni menos la razón social registrada por la firma propietaria del hotel céntrico. 
Según se pudo conocer, dicho monto responde al pago parcial de la deuda adquirida. El resto de la obligación quedó enmarcado en un acuerdo de confidencialidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2019 | 12:31
#149006
Taro debe haber dicho EEEEEEE
3/4/2019 | 07:58
#149005
Humm, pienso que ese acuerdo de confidencialidad, se terminará pagando con plata de todos los catamarqueños.
3/4/2019 | 07:44
#149004
Taro Molina y Augusto Barros usan la plata de los afiliados pidiendole facturas michaos conocidos. Controle esas cosas sra corpacci
3/4/2019 | 07:42
#149003
DEVOLVE LA MONEDA AUGUSTO NO SEAS MISERABLE