Macri habló de Malvinas

miércoles, 3 de abril de 2019 00:31
miércoles, 3 de abril de 2019 00:31

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que “el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable” al encabezar el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la Residencia de Olivos, donde se descubrió una placa recordatoria.


“Estamos acá para rendir homenaje a los cientos de padres, hijos y amigos que se llevó la guerra hace 37 años”, inició su discurso el Presidente.


“El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias”, sostuvo luego el jefe del Estado. 


Macri señaló que para avanzar en ese objetivo hay que “construir consensos que trascienden los gobiernos”, y aclaró que lo hará “apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional”.


“Es un proceso más largo de lo que nos gustaría”, reconoció el Presidente, pero dijo que se trata de “la mejor manera de honrar a nuestros héroes”.


El primer mandatario también destacó el Plan Humanitario destinado a identificar a los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, que ya lleva 112 reconocimientos positivos. 


“Pudimos empezar a saldar una deuda muy dolorosa que teníamos con nuestros héroes y sus familias”, dijo Macri, que recordó que el plan “tiene muchos años”, pero recién en 2016 empezó a “alcanzar resultados”. 


“Esperamos que después de tantos años de angustias, falta de respuestas e incertidumbre, este paso que dimos juntos ayude a las familias a cerrar heridas”, expresó sobre el tema.


Y consideró que los logros obtenidos demostraron “que si estamos unidos con objetivos claros y sin mezquindades, los resultados llegan”.


Finalmente, el Presidente afirmó que seguirá “en este camino para cumplir con el mandato imprescriptible que establece nuestra Constitución Nacional”, que ratifica la soberanía argentina en las islas. “Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”, concluyó.


Macri estuvo acompañado por autoridades militares, funcionarios, familiares de soldados caídos y ex combatientes, algunos de los cuales descubrieron la placa recordatoria junto al Presidente.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2019 | 07:54
#149006
Hace pocos años, cuando era presidente del club Boca, este horrible tipo, decía que no entendía nada de soberanía y que las Istas Malvinas erán un déficit para el país y que costaría bastante plata mantener ese territorio adiciopnal...Hoy dice que es un reclamo legítimo e irrenunciable. JAMAS IMAGINÉ QUE UN POQUITO MAS DE LA MITAD DE MI PUEBLO VOTARA A ESTE IMPRESENTABLE