Según Defensa al Consumidor

Productos Esenciales en Catamarca registró falta de algunos productos

martes, 30 de abril de 2019 00:53
martes, 30 de abril de 2019 00:53

Según comentó el representante de Defensa al Consumidor en la provincia, Martín Luna, la implementación del programa nacional “Precios Cuidados” registró el faltante de algunos productos en góndola. Aclaró que según los supermercadistas, se iba a ir rellenando el faltante de acuerdo a la producción del insumo. 

“Como somos autoridad de aplicación y control del programa nacional, en este caso de productos esenciales, se verificó que del total del listado de 64 productos 7 están en producción, que son algunos fideos y leches, que no estaban en góndolas pero fueron reemplazados por otros productos de la misma característica, mismo peso e igual importe”, dijo Luna a Cae El Telón. 

En este sentido, mencionó que “los gerentes manifestaron que están ingresando los productos”. A la vez, comentó que “faltarían entre 9 y 10 productos en góndola” dependiendo de la cadena de supermercado. 

Luna señaló que los inspectores observaron la existencia de productos, “no así la leche que es uno de los que está faltando”. “Hay un poco de faltante en algunos casos”, expresó para evaluar que “puede ser que al momento de inspección estaba en góndola y cuando el consumidor fue a ver no se encontraba”. 

Según relevó un medio radial, había casos donde un producto tenía el Precio Esencial pero en la misma góndola había otro similar con un descuento propio del supermercado. En este orden de ideas, pasado el mediodía en algunas góndolas se registraban pocas unidades.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios