Postura insensata de Roberto Herrera

viernes, 5 de abril de 2019 00:26
viernes, 5 de abril de 2019 00:26

El intendente de Recreo, Roberto Herrera, recibió a los vecinos de la ciudad cabecera lapaceña “para mostrarles su apoyo con respecto a los tarifazos”. Más allá de que como jefe comunal escuche los planteos de los habitantes de la jurisdicción, se presume cierta insensatez en la postura que tomó. 


Sucede que el encuentro -con fuerte connotación política- se enmarca en el pedido puntual de los usuarios de luz de Recreo que piden a la EC Sapem una disminución en las tarifas que perciben.


Sin embargo, desde la empresa de energía se insiste en que el monto de las tarifas no las fija ella sino que obedece al costo que sí fija Cammesa en la provisión de energía. 


Ahora bien, desde la empresa mencionaron que una solución para bajar el impacto en la factura de luz sería que las comunas dejen de cobrar los impuestos o tasas municipales. ¿Qué sucede? Que las comunas usan esos fondos para pagar el alumbrado público.
Con ello se abre una opción: que el gasto del servicio corra por cuenta del propio municipio a través de la coparticipación. En otras palabras, y para este caso, que Recreo disminuya la facturación con sus propios fondos. No sería fácil. Hace no mucho la Provincia perdonó una deuda de Recreo a EC Sapem por $11.789.395.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias