“A su consagrada inoperancia y desidia le suman ahora el cinismo”

Armando López Rodríguez respondió al FCS Cambiemos por la crisis de energía
sábado, 6 de abril de 2019 19:55
sábado, 6 de abril de 2019 19:55

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, cuestionó a los referentes de la oposición que apuntan al Gobierno provincial por los efectos de los tarifazos de energía, y ofreció una mirada más profunda sobre la realidad energética de Catamarca.

El legislador recordó que “apenas asumió este Gobierno se recuperó una empresa de energía que había sido irresponsablemente entregada a un grupo privado -hoy bajo la lupa de la Justicia-, y que con su EDECAT protagonizó un período nefasto ante la pasiva complicidad del Frente Cívico y Social. No existió ninguna inversión, no se renovó jamás la red de distribución, se vació la empresa, y se actuó con una negligencia que costó vidas a trabajadores y a usuarios, con miles de comprovincianos que sólo podían acceder al servicio a través de conexiones clandestinas”.

“Los mismos que fingen hoy preocupación, son los que permanecieron en silencio durante todos esos años, y a su consagrada inoperancia y desidia le suman ahora el cinismo, de aplaudir las políticas nacionales que están masacrando a nuestros vecinos, nuestros trabajadores, comerciantes e industriales; y esforzarse por simular que los tarifazos no son resueltos por Nación”, agregó.

López Rodríguez sostuvo que “como ese Frente Cívico que hizo gala del desmanejo energético hoy se alineó a la alianza Cambiemos, pretende responsabilizar a la Provincia de las aberraciones administrativas de Casa Rosada, que eliminó los subsidios para favorecer a los grandes grupos empresarios y asfixiar con tarifazos al pequeño usuario”, y señaló que “no hay sustento lógico para decir que el problema es provincial, cuando es el país entero el que está desangrándose por las políticas de ajuste y tarifazos de Mauricio Macri”.

“Aquí se implementó una política energética única, regularizando desde el Estado la situación de miles de usuarios, llevando energía a zonas que jamás la habían tenido, y reemplazando por un servicio decente los típicos apagones y cortes que, durante el gobierno del FCS, sólo beneficiaba a los vendedores de grupos generadores, que se veían en todos los comercios”, señaló el legislador.

Comentarios

7/4/2019 | 11:44
#149006
Estimado diputado. Se olvido en su raconto historico, mencionar la deudita con CAMMESA por 3.000 millones de pesos generada por su gobierno, a pesar que los catamarqueños pagamos religiosamente las facturas. Que hicieron con esa plata?. Puede explicar el acuerdo confidencial firmado con la mayorista por la deuda?. O tampoco Uds saben que se firmó?. Porque no habla del perdón por 74 millones a los municipios por Intendentes irresponsables que nunca pagan?.
7/4/2019 | 01:52
#149005
Con el libreto gastado y falso del gobierno provincial. López Rodríguez, sin entrar en otros detalles, debería explicar qué hicieron con los millones que cobraron con los tarifazos, porque no pagaron nunca a Cammesa. Entonces, que dejen de culpar al gobierno nacional, que les perdonó la deuda millonaria y les permite pagar con bonos.
7/4/2019 | 01:37
#149004
BORRENSE CORPACCIATAS BOBOS PIERDE LUCIA!!!
7/4/2019 | 01:33
#149003
Puro chamullo Lopes Rodriguez. Queremos pagar como en La Rioja. Ah uno de los grandes operadores oara la privatizacion de Edecat fueron Pablo Sanchez, el espiso de la dop Adriana Diaz y el otro el inefable Luis Barrionuevo que teajo a los Taselli a Catamarca y presumia de ello.
7/4/2019 | 00:26
#149002
Todo lo que quiera Lopez Rodriguez, explique porque pagamos $500 mas que en La Rioja y Santiago del Estero , eso nomas ..y un recordatorio , su gobierno el de criss , benefico con los subsidios a los pudientes de Puerto Madero , Recoleta y Palermo Viejo , mientras que en Catamarca y otras provincias la pagabamos la energia 6 o 7 veces mas cara y nunca los escuche quejarse , uds gobiernan haganse cargo ,es facil ,es culpa de macri , aura les salto la termica y vaya como...