“EC Sapem debe transparentar sus costos, sino el reclamo aumentará”

sábado, 06 de abril de 2019 00:00
sábado, 06 de abril de 2019 00:00

El reclamo sobre la facturación de energía y las últimas palabras de la Gobernadora contra Nación fueron parte del análisis de la diputada opositora Marita Colombo (FCS-Cambiemos). Por una parte, señaló que la Provincia “debe cumplir la responsabilidad asumida”, y por la otra, consideró que hasta tanto EC Sapem no sea transparente con los números, los reclamos de ciudadanos van a ir in crescendo. 

Colombo remarcó que “no es que la Nación haya eliminado la Tarifa Social Nacional y que hoy las provincias se vean en una coyuntura desesperante”. “Con el acuerdo con los gobernadores por el Consenso Fiscal, su adenda y la votación de los legisladores nacionales de la oposición a nivel nacional del presupuesto para este año, saben perfectamente que vienen mayores recursos” (sic).

Así, Colombo distinguió que “esta transferencia mayor se acompaña de la asunción de nuevas responsabilidades, entre ellas, la de sostener la tarifa social”. Con ello, sostuvo que los gobernadores y ministros “deben ser responsables de las decisiones que toman”. “Hubo un consenso fiscal, una adenda, y la votación del presupuesto 2019 por parte de los legisladores nacionales”, con lo cual “los recursos” de Catamarca se vieron acrecentados, remarcó.

“Si respetamos las decisiones que se han tomado y que llevaron a que los legisladores nacionales voten, excepto una (en alusión a Verónica Mercado), con el presupuesto que hoy se está ejecutando, vamos a estar mejor”, apuntó la diputada en tono político.
En otras palabras, señaló que tanto la Provincia como los legisladores nacionales deben “respetar” las decisiones que tomaron anteriormente para después no decir “no estoy de acuerdo”. Para Colombo, el desacuerdo “debió expresarse el año pasado, no hoy”.
“No podemos seguir con esta discusión, hay que avanzar en una asunción de responsabilidad que Catamarca tiene sobre la Tarifa Social y rápidamente revisar los costos de la distribuidora de la energía EC Sapem, que a nuestro criterio deben ser eficientes”, dijo a Radio Nacional.

Según señaló Colombo, se cargan “adicionales” en las tarifas. Para el caso, “se ha dolarizado por partida doble la tarifa eléctrica en nuestra provincia en un 12%”.

Así las cosas, la diputada insistió en que “las provincias deben respetar las decisiones que toman y EC Sapem debe hacer transparente sus costos, sino la situación de reclamo no va a cesar, irá en incremento”. 
 

8%
Satisfacción
2%
Esperanza
78%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

06/04/2019 | 17:42
#4
La provincia cobra el doble k.la rioja sera para pagar la deuda y la campaña adivinen ya les falta poco asi la ama de casa va tranquila al super .a buscar.una promom
06/04/2019 | 17:41
#3
La provincia cobra el doble k.la rioja sera para pagar la deuda y la campaña adivinen ya les falta poco asi la ama de casa va tranquila al super .a buscar.una promom
06/04/2019 | 10:01
#2
Jajajaja pedile a macri que no aumente la energía! Regalaron todo a taselli ustedes
06/04/2019 | 08:24
#1
ESTAN TRANSPARENTE UD SRA.Y LOS DE FCyS, .
06/04/2019 | 04:00
#0
Señora Diputadaa Eterna, transparente sus asesores, esposo e hijos. D e de mentirnos.
06/04/2019 | 00:22
#-1
Militando el ajuste!!!! Jajajajja claro a usted le alcanza encima que trabajan 5 meses al año

Otras Noticias