Esta vez en Ambato

Lucía inauguró otro edificio escolar

El jardín de infantes de Singuil ya tiene casa propia.
sábado, 6 de abril de 2019 00:00
sábado, 6 de abril de 2019 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado ayer el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado N° 27 emplazado en el predio de la Escuela N° 372 de la localidad de Singuil en el Departamento Ambato. Con esta nueva construcción, se completó el centro educativo de la localidad, que cuenta con la refacción a nueva de la Escuela Primaria, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural N° 1 y ahora el JIN.

En este nuevo JIN concurren 21 alumnos en los turnos de la mañana e intermedio. El proyecto de construcción del JIN N° 27 incorporó aspectos lúdicos al proceso de diseño,  tratando de influenciar en el comportamiento y cambiar el sentimiento emocional del edificio escolar,  proyectando un jardín de infantes que genere la motivación del niño de ir a la escuela y que, además de ser un lugar de aprendizaje, sea divertido.

Al dirigirse a los presentes, la jefa de Estado expresó su alegría por la nueva obra, y comentó que “el Gobierno nacional anterior y este Gobierno nacional siempre me reconocieron por ser una de las provincias que tenía más proyectos listos para presentar y que más golpeaba las puertas para conseguir fondos. Es un logro del equipo de Obras Públicas y quiero agradecerles a todos pero fundamentalmente a Anahí que va y vuelve y no se queda quieta, y que es lo que permite que tengamos estos fondos: sin gestión no hay fondos”.

“La verdad yo sé que siempre nos falta, pero hemos invertido muchísimo en reparar escuelas que durante años y años no se les hacía nada, y con dolor tengo que decir que hemos invertido mucho también en escuelas nuevas que las han destruido, porque todavía hay gente que cree que lo que es del Estado no es de nadie. Y lo que es del Estado es de todos y lo tenemos que cuidar más que a nada, porque son nuestros hijos, porque son nuestros nietos, porque son nuestros hermanos los que van a utilizar esas instalaciones”, agregó.  Destacó luego las constantes inversiones en Educación, entre las cuales destacó el transporte, ya que “la única provincia del país donde se invierten fondos para que todos los chicos de todos los niveles puedan trasladarse de un lado a otro es la provincia de Catamarca, el sistema de transporte gratuito que tenemos nosotros no lo tiene nadie, y lo digo porque esto es reconocido por el Gobierno nacional”.

“No solo tenemos el sistema de transporte, sino que tenemos el boleto estudiantil gratuito donde tenemos miles de pasajeros, eso es invertir y ocuparse de la educación”, añadió Lucía, satisfecha porque “con mucho orgullo cuando recorro el interior de la provincia veo cómo van creciendo en muchas cosas, no solo en lo que hace a la cuestión educativa”.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias