Cruce político del oficialismo al FCS-Cambiemos por las tarifas

domingo, 7 de abril de 2019 02:15
domingo, 7 de abril de 2019 02:15

Varios diputados del oficialismo (FJPV) respondieron a sus pares de la oposición (FCS-Cambiemos) sobre las “responsabilidades” en el costo de las tarifas de luz. 

Entre ellos estuvo la presidenta del bloque Cecilia Guerrero, quien indicó que “el único responsable de los tarifazos de la energía que afectan los bolsillos de los hogares catamarqueños es Mauricio Macri, que gobierna para beneficiar a los amigos del poder real, que son sus amigos y con quienes tiene intereses económicos en común”.

“El gobierno macrista y sus defensores en la Provincia (los Lobo Vergara, Colombo, Manzi, Brizuela del Moral, Castillo y acólitos) están empeñados en hacer negocios a costa del sacrificio del pueblo” disparó.  

Por su parte, el vicepresidente de la cámara baja, Armando López Rodríguez, apuntó que el FCS ya había hecho “gala del desmanejo energético” con Edecat y “hoy se alineó a la alianza Cambiemos, pretendiendo responsabilizar a la Provincia de las aberraciones administrativas de Casa Rosada, que eliminó los subsidios para favorecer a los grandes grupos empresarios y asfixiar con tarifazos al pequeño usuario”. 

En este orden, evaluó que “no hay sustento lógico para decir que el problema es provincial, cuando es el país entero el que está desangrándose por las políticas de ajuste y tarifazos de Macri”.

En tanto, el diputado Marcelo Murúa  sostuvo que todo el arco opositor de la provincia debería hacerse cargo de lo que defienden y decirlo de frente a la sociedad. “Que se hagan cargo que con la quita de los subsidios por parte de Nación se ahorra plata sacándola del bolsillo de la gente para ponerla en la timba financiera del Banco Central a través del pagos siderales de interés de Lebac primero y ahora las Leliq”. 
 

21%
Satisfacción
5%
Esperanza
54%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2019 | 17:45
#149006
pueden decir, escribir y repetir lo que quieran estos títeres, pero no hace falta ser muy dotado para enterarse que en cualquier otra provincia del NOA, NEA o centro, la luz cuesta la mitad de lo que cuesta en catamarca.... será que macri le cobra más a catamarca??' Eso quieren hacernos creer estos diputados títeres??? Dejen de nombrar gente en las ECSAPEM Y EN CAMYEM, dejen de nombrar asesores y alcanzará la plata. Encima, nos vienen durmiendo con las boletas y nunca pagaron a la proveedora...
7/4/2019 | 14:11
#149005
Ladrones vos diputada y tu gobernadora y todo tu Gabinete, devuelvan la plata q se roban del impuesto de la luz sinvergüenzas
7/4/2019 | 12:58
#149004
Para que el Estado mantenga parásitos como vos y el jopo nos mete la mano al bolsillo de los catamarqueños
7/4/2019 | 12:12
#149003
El problema es provincial, háganse cargo. Son ustedes los únicos responsables de que Catamarca tenga las facturas más caras del país. No le echen la culpa a la Nación porque nunca pagaron la generación de energía, por eso la deuda millonaria que contrajeron con Cammesa
7/4/2019 | 11:44
#149002
A la hora de pagar mis impuesto estoy más convencida de q todos son unos ladrones, le sacan el pan de mis hijos x su culpa no llego a fin de mes. Pero créame q jamás tendrán un voto mio! Basta de Lucia, basta dd macri!!!!
7/4/2019 | 11:41
#149001
Basta de mentira Ud señora es tan responsable como macri. Basta de burlarse de la gente no creas q somos estúpidos
7/4/2019 | 11:24
#149000
Sra Diputada. Porque no explica que se hizo con la plata que se quedaron de los catamarqueños que pagamos las facturas de energía al dia, mientras el Gobierno Provincial se endeudaba por 3.000 millones de pesos a CAMMESA. Cuente toda la pelicula, no solo la foto de hoy. Que hicieron con esa plata?. Cual es el acuerdo confidencial firmado y que hasta ahora nadie conoce. Gustavo Saadi cacarea en el Congreso, pero vota a favor las leyes de Macri¡¡¡¿¿¿¿?????
7/4/2019 | 11:17
#148999
Creo que en vez de pelearse deberían juntarse y decirle a macri para la mano! Ustedes piensan en los votos nosotros que trabajamos todos los días pensamos en comer! No se puede vivir macri no cumplió nada todo aumenta!! Macri para la mano
7/4/2019 | 11:04
#148998
Sra Diputada..deje de decir mentiras. Y háganse responsables de lo que su Gobierno robó y engaño a Catamarca. Ya nadie le cree ese verso...váyanse todos!