Elecciones 2019

Río Negro: ganó la candidata de Weretilneck

lunes, 8 de abril de 2019 00:56
lunes, 8 de abril de 2019 00:56

Arabela Carreras se impuso por un amplio margen en las elecciones celebradas ayer en Río Negro y será la primera mujer en gobernar la provincia patagónica. Carreras, actual ministra de Turismo, Cultura y Deporte, fue la candidata designada por el gobernador Alberto Weretilneck luego de que la Corte Suprema de Justicia lo dejara sin la posibilidad de buscar la reelección.
De acuerdo al escrutinio provisorio oficial, publicado por Página 12, la candidata de Juntos Somos Río Negro se quedaba con el 52 por ciento de los votos y se impuso al candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, intendente de General Roca. Soria consiguió el 35 por ciento de los sufragios. En un lejano tercer lugar finalizó la postulante de Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzens, que apenas conseguía un 5,5 por ciento. Detrás de ella, el Frente de Izquierda, con Norma Dardik de candidata, obtuvo un 2,6 por ciento.
Carreras celebró su victoria pasadas las 21 horas y agradeció al gobernador: “Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck”, aseguró.


También dijo que espera tener mayoría en la Legislatura. “En prácticamente todos los pueblos, parajes y ciudades hemos obtenido el apoyo de nuestros ciudadanos”, señaló.

50%
Satisfacción
26%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

8/4/2019 | 09:02
#149006
Los Soria vienen gobernando desde hace décadas. Y hasta tuvieron peleas muy divulgadas por herencias y el poder político. Ahora se viene una nueva etapa. Una mujer seria y que conoce de Turismo (base de los ingresos de Río Negro con Bariloche y sus lagos entre otros) Catamarca que tiene también una provincia para desarrollar el turismo, lo pierde por la poca experiencia de quienes siempre condujeron esa secretaría. Salvo la época del Poncho del Licenciado Argerich, cuando la gente de otras provincias pedía por favor tener una habitación para alojarse, poco y nada se hizo. Hay hoteles, de nivel 1, 2 y 3 estrellas y con buena voluntad alguno de 4 estrellas, pero no de lujo. Y el interior, CAPACIDAD COLMADA qu significa 50 camas en Hostería (si llegan) y dormitoriosen casa de familia.
8/4/2019 | 08:15
#149005
Una vez más la gente los deja afuera al kirchnerismo y al macrismo. A esta altura ya es tendencia nacional. Con Córdoba festeja el país. Nunca más la sociedad CFK-MM.

Otras Noticias