La Unión Comercial se adhiere al reclamo por el tarifazo

martes, 9 de abril de 2019 21:48
martes, 9 de abril de 2019 21:48

Luego de la reunión mantenida con la gobernadora, Lucía Corpacci, la Unión Comercial de Catamarca (UCC) manifestó su adhesión y acompañamiento al recurso de amparo para frenar el aumento en los precios mayoristas de la electricidad dispuesto por el gobierno nacional y pretende retrotraer los precios a diciembre de 2018.

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, destacó la importancia del planteo del Ejecutivo Provincial y sostuvo que “desde el sector comercial se acompaña la medida para ver si de algún modo existe la posibilidad de retrotraer los valores de la energía eléctrica a diciembre de 2018. “La verdad que el impacto sobre las facturas de energía que hemos recibido es bastante mayor al que suponíamos” señaló el referente de la Unión Comercial de Catamarca, tras resaltar la medida del Gobierno.  

Para Segli, la situación es compleja y sostuvo que “en esta crisis todos tenemos que poner un poquito y adaptarnos”.

Desde el sector comercial no pedirán nada ya que consideran que “pedirle hoy a la empresa de Energía de Catamarca que no cobre la factura seria poner  en una situación complicada a la empresa por lo cual no nos podrá garantizar luego el servicio”. “Hoy en la empresa de energía ha pagado recientemente una factura a Camessa de 215 millones de pesos y si los contribuyentes no pagamos las facturas la situación que puede caer la empresa”.

Por otro lado, el titular de la UCC pidió a los comerciantes que tengan dificultad de pago se acerquen por la empresa de energía y planteen su situación y evitar cortes del servicio. “Hemos empezado por el lado de aquellos pequeños comercios (despensas, kioscos o negocios de barrio) que se les complica realmente la situación  si se les llega a cortar el servicio de energía eléctrica  por la falta de pago, teniendo en cuenta que la mercadería que tienen para la venta la pueden llegar a perder y complicar aun mas su situación” explicó. Y en este mismo sentido, dijo que existen emprendimientos comerciales que se les hace imposible pagar las boletas de energía eléctrica ya que se trata de familias que viven de esos emprendimientos y que están complicados realmente.

Segui señaló que el amparo presentado por el Ejecutivo Provincial para retrotraer los valores de las facturas a diciembre de 2018 “no es nada loco por la coyuntura que se está viviendo”.

En cuanto a la política de ajuste y tarifazos del gobierno Nacional, desde la Unión Comercial de Catamarca consideran que Nación debería suspender los incrementos en los impuestos ya anunciados para lo que resta del 2019 hasta superar la crisis. “Ya no soportamos más la presión fiscal, el incremento que tenemos de los servicios y se nos hace verdaderamente imposible seguir trabajando así” finalizó Segli.    

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/4/2019 | 20:00
#149006
Te prendes en todas parece...jajaja
10/4/2019 | 09:08
#149005
te prendés a todo no? algo estas buscando pajarito, algo buscás.
10/4/2019 | 07:55
#149004
Turvo Segli segui haciendo politica a favor del gobierno provincial de Lucia. Porque no hablas de la corrupcion en los distintos ministerios provincisles. Realnente ya no engañas a nadie.
9/4/2019 | 22:39
#149003
Muy buena posición; que aprenda el FCS...

Otras Noticias