TARIFAS DE LUZ

Para Muia, la crisis al sector político "no le llega nunca"

martes, 9 de abril de 2019 09:51

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia habló sobre la reunión que mantuvo ayer con las autoridades del Gobierno provincial, de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), por el costo de las tarifas de luz.

En diálogo con Radio Valle Viejo, Muia hizo referencia a la posibilidad de darle solución a los tarifazos en la provincia, y consideró que “no se trata de congelar tarifas por congelar, sino se trata de entender cuál es la situación actual que está viviendo la sociedad y tener algunas políticas un poco más creativas”.

“Cuando llegamos a situaciones como estas, nos preguntamos ¿será justo lo que nos están cobrando? Lo que nos dice el Gobierno y el presidente de (EC) Sapem, es que el principal costo es lo que les cobra Cammesa, es más del 60%, después hay 20% de impuestos y el costo de la empresa provincial, que es el VAD (Valor Agregado de Distribución)”, señaló Muia.

En otra instancia, mencionó que “la empresa provincial podrá ajustar algunos gastos, ellos prometieron no volver a aumentar el VAD. Pero nosotros también como sociedad necesitamos que la empresa provincial no se descapitalice, que compre maquinaría, que tenga transformadores, que tenga cables”.

El presidente de la UICA, comentó que además de la presentación de amparo que realizará la Provincia ante Nación para frenar los aumentos, “hay legisladores nacionales que nos están pidiendo fotocopias de facturas, supongo que quizás puede haber una presentación por ese lado”.

Ajuste en la política

Muia, también dijo que la crisis “al sector político no le llega nunca”. “La política también tiene que hacer sus ajustes. Quizás tendrá que verse si no hay que disminuir los Concejo Deliberante en algunas intendencias; habrá que trabajar en una unicameral, en vez de tener dos Cámaras (en la Legislatura)”, consideró.

“Aplaudí en su momento y sigo aplaudiendo la voluntad de (la gobernadora) de no querer ser reelecta. Los períodos duran cuatro años y se terminó. Cuando nosotros entendamos como sociedad que los puestos no pueden ser indefinidos, vamos a terminar con un financiamiento permanente a una corporación que vive décadas de la política. La política es un acto de servicio, no es una carrera en sí misma, un trabajo en sí mismo y una salida económica en sí misma”, cerró.

48%
Satisfacción
12%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2019 | 21:40
#149006
proximo gobernador!!!!!
9/4/2019 | 18:34
#149005
Ya saltaron los ñoquis a defender el populismo y la vagancia del estado. Hay q reducir vagos en cámara de diputados, asesores,supervisores etc etc etc, parásitos q chupan al verdadero laburante!
9/4/2019 | 14:09
#149004
Tiene razon Muia, vos te rompes trabajando todo el dia para pagar impuestos y los politicos mantienen millones de ñoquis parasitos con tu plata. En Catamarca el gobierno tiene el 80% de la población metida en el estado, y lo pagan asi, metiendo impuestos. Que reduzcan el plantel de la SAPEM , liquiden el Enre que es absolutamente inutil por que no hay empresas que controlar y vas a ver como le alcanza la plata
9/4/2019 | 12:51
#149003
Sos de los Gorilas que no saben nada y cuestionan todo
9/4/2019 | 12:50
#149002
Habla estupideces. Este amaría una dictadura porque cree la democracia es un gasto.
9/4/2019 | 12:42
#149001
TIPICO GORILA MACRISTA RADICAL AMIGO DE OSCAR Y DEL GORDO SANDIA

Otras Noticias