Tras el reclamo frente a Casa de Gobierno

Tarifazo: usuarios del servicio de energía eléctrica fueron recibidos por Rivera y Barot

En la reunión, ambas partes pudieron expresar sus puntos de vista ante la situación.
martes, 9 de abril de 2019 06:00
martes, 9 de abril de 2019 06:00

Tal cual estaba anunciado, en la jornada de ayer se llevó a cabo la manifestación frente a Casa de Gobierno en contra de los aumentos que deberán pagar los usuarios del servicio de energía eléctrica en la provincia.


La concentración empezó pasadas las 11.00, cuando manifestantes de diferentes puntos de la provincia, principalmente del Valle Central, empezaron a manifestarse con carteles en los cuales se podía leer el descontento generalizado por los montos expresados en las boletas del servicio eléctrico. 


Por varios minutos, las más de 300 personas, según las fuentes consultadas, estuvieron haciendo conocer su reclamo y con los minutos encontraron la adhesión de los ocasionales transeúntes. Luego de esto, un grupo de usuarios fue recibido por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, y el presidente de Energía Catamarca (EC) Sapem, Raúl Barot. 


Uno de los que participó en esta reunión fue Martín Álvarez, comerciante de Valle Viejo que convocó la manifestación. Sobre el encuentro, sostuvo que se propusieron 10 ítems para llegar a una solución, pero obtuvieron como respuesta que uno sólo podría llegar a analizarlo.


En cuanto a los ítems, Álvarez indicó que  las mismas eran “claras y concisas” como ser que no salgan a cortar el servicio a los usuarios, que se le dé un plazo “prudencial” para que la gente pueda juntar la plata para pagar las facturas: “Nadie está diciendo que no queremos pagar”, sino que se realice el control de cada medidor como debe ser y “no sacar un promedio de consumo”, además retrotraer las facturas a noviembre de 2018, entre otras.


Uno de los puntos abordados fue el tema de la lectura de los medidores. Álvarez dijo: “Ellos no tienen la cantidad de gente suficiente para mandar a tomar la lectura de los medidores, sin

o que se basan en un promedio de consumo de cada habitante. No podés promediar lo que consume cada casa”. 
Finalmente, al grupo de usuarios le confirmó, siempre según Álvarez, que en junio habrá otro aumento en las tarifas. 
Cabe mencionar que durante la tarde de ayer se realizó otro reclamo por el tarifazo.

En Recreo

En la localidad de Recreo (La Paz), por otro lado, los usuarios llevaron a cabo protesta y corte de ruta por el tarifazo.
 

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2019 | 08:54
#149006
Es una verguenza k la empresa le falte gente psra tomar las mediciones para realizar las facturas lo con firmo la empresa k toman x promedios aproximado de consumo
9/4/2019 | 08:07
#149005
Y SIGUEN culpando a Nacion!!!!cuando son ellos lo que aumentan en forma desmedida el monto!!!
9/4/2019 | 07:49
#149004
Dos.muñecos sin poder de decisión