Colombo: "No coincidimos en el ataque que nos hace como oposición"

miércoles, 1 de mayo de 2019 13:40
miércoles, 1 de mayo de 2019 13:40

La diputada provincial de la alianza Frente Cívico y Social - Cambiemos, Marita Colombo, manifestó a la prensa, tras el discurso de la gobernadora, que "ha insistido en cuestiones que nosotros venimos cuestionando y seguiremos cuestionando, y lo más triste es que nos acusa de defender al sector privado en materia de minería y energía".

Y agregó, "ella dice que quienes trabajamos estos años poniendo la lupa sobre una deuda monstruosa que terminó pagando la Provincia con la administradora nacional Cammesa, lo hicimos por defender a la empresa privada y está equivocada. Creo que lamentablemente ella está equivocada, porque los recursos que afectó a pagar esa deuda enorme por la irresponsabilidad de quienes administran EC Sapem, podrían haber sido afectados a otros objetivos sociales que el pueblo de Catamarca está necesitando. Y en materia minera, Camyen es socia de un tres por ciento - que no sabemos si se concretará alguna vez- de Agua Rica. Ella sostiene la gestión de Camyen, no coincidimos. Camyen hasta hoy no le ha dado resultados a la provincia en materia minera. Y esto no significa que estemos aprobando modelos de privatización ni nada que se le parezca. Al contrario, hay una empresa como Ymad, que ha sido nuestra nave insignia del desarrollo minero de Catamarca, y creo que Ymad ha tenido otro desempeño del que ha tenido Camyen hasta hoy. Esperamos por supuesto que mejore”.

“Respecto de pedirle a los legisladores nacionales la transferencia de Capillitas a Catamarca, me parece muy bien. Creo que no hay razón para que el Estado nacional siga, a través de fabricaciones militares, teniendo la titularidad del Complejo Minero Capillitas. La Nación, en realidad, tiene que consultar con Catamarca cuando de decisiones de minería se trate. Independientemente de quien gobierne. Y debe hacerlo con todos los sectores, con el oficialismo y la oposición”.

“Insiste en la línea editorial que ha traído su gobierno hasta hoy, de que no tiene más recursos, que sólo tiene más responsabilidades y esto no es cierto. Tanto la señora gobernadora como los legisladores nacionales cuando votaron la adhesión al consenso fiscal del 2017, la adenda al consenso fiscal del año pasado en septiembre, el presupuesto nacional del 2019, lo hicieron conscientes de que la Provincia recibe mayores recursos y que también recibe la transferencia de nuevas responsabilidades como la implementación de la tarifa social y la implementación de subsidio al transporte público. Entonces, insistir en tres cuestiones como estas, no me parece que sea algo que se apegue a la verdad”

“Y por último el planteo sobre la Reforma Constitucional, por supuesto es un tema que sigue pendiente, sobre el cual el gobierno debe hacer su autocritica; analizar porque hasta hoy no ha sido posible sancionar la ley que declare la necesidad de la Reforma Constitucional”

“Más allá de los denominadores comunes de este tipo de informes, no coincidimos con la gobernadora en la exaltación que hace la gestión de EC Sapem, es una empresa que debe transparentar sus números. No coincidimos en el ataque que nos hace como oposición de que defendemos intereses privados cuando criticamos el desempeño de la empresa Camyen. No coincidimos en que la provincia de Catamarca haya recibido transferencia de funciones y servicios sin los recursos, porque está recibiendo mayores recursos y mayores transferencias de responsabilidades y servicios a prestar”

28%
Satisfacción
2%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2019 | 22:37
#149006
Tal cuál Javier!!!!! Se va jubilar sin hacer nada. Q bárbaro .
1/5/2019 | 19:44
#149005
Impresentable, ya deberia dejar de vivir del pueblo e irse ud Sra Colombo
1/5/2019 | 19:05
#149004
Jajaja
1/5/2019 | 18:11
#149003
que envidia te da, no? vos nunca vas a llegar... 40 años y lo maximo que lograste es dar notas criticando. te imaginas competir en las urnas? Lucía-Marita? jajajajajjaja segui hablando, no te da para mas
1/5/2019 | 16:22
#149002
Marita, lo unico positivo de ser diputada es que la camara paga la cuota alimentaria de tu ex marido, un campeon del descanzo como mauricio macri..

Otras Noticias