La Gobernadora ofrecerá su octavo informe consecutivo.

Décima asamblea de Corpacci, ¿también la última?

miércoles, 01 de mayo de 2019 07:00
miércoles, 01 de mayo de 2019 07:00

La Gobernadora Lucía Corpacci protagonizará hoy su décima Asamblea Legislativa, las dos primeras como presidenta del Senado y vicegobernadora (2008 y 2009), y las últimas ocho (contando la de hoy), como jefa de Estado que brinda su informe.

En ambos casos, Corpacci fue pionera, ya que antes de que ella lo hiciera ninguna mujer había presidido la Asamblea, y luego se convirtió en la primera mujer (y la única hasta el momento), en brindar su informe como Gobernadora.

Con la presentación de hoy ante los legisladores, la mandataria completará ocho asambleas como máxima autoridad de la provincia, hilvanadas en dos mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo, en los períodos 2011-2015 y 2015-2019.

En caso de no presentarse este año como candidata para un tercer mandato, este será su último discurso.

Corpacci está constitucionalmente habilitada para volver a competir en las urnas, ya que -a diferencia de otras provincias- la Constitución provincial permite la reelección indefinida.

Fue precisamente Corpacci quien propuso modificar la Constitución para limitar las reelecciones, pero como su iniciativa no fue acompañada en la Legislatura, ahora no tiene impedimento alguno para presentarse.

Ningún catamarqueño en la historia ganó tres veces consecutivas la elección de Gobernador. En este caso, no se sabe si lo intentará: aunque la mayor parte del oficialismo la impulsa para que continúe en el cargo, Lucía no se ha pronunciado al respecto.

50%
Satisfacción
2%
Esperanza
34%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

02/05/2019 | 13:27
#5
Borom bom bom Borom bom bom Luis Barrionuevo GOBERNADOR
01/05/2019 | 11:05
#4
Asi es ariel te pido perdon hay gente k cumple pero la mayoria no te felicito ariel
01/05/2019 | 09:32
#3
Cumplió un ciclo.
01/05/2019 | 09:11
#2
Para el señor #0 bajo seudónimo nombre: soy cooperativista y muy orgulloso de serlo. No meta a todos en la misma bolsa, porque orgullosamente hemos realizado muchas obras que seguramente no debe estar al tanto y que quizás hace uso. No somos todos ñoquis como ud dice en su desagradable comentario. Pero allá ud con su pensamiento. También hay gente becada o con planes sociales que trabajan más que muchos de planta permanente y es injusto que se refiera así sobre esas personas. Espero al menos se retracte, porque como dije anteriormente no todos somos lo mismo que ud piensa.
01/05/2019 | 08:05
#1
K sea la última basta de ama de casas k vengas nuevas gente capacitada con. Ingenio k traiga fuentes de trabajo basta de llenar la administración pública aparte de asesores. Índices. Cooperativas. Becas planes sociales todos. Ñoquis. Un gobierno sobrepasado x mafias corrupción todos los funcionarios enriquecidos el ïnterior emprendidos y. Falta de infraestructuras corrupción en vialidad provincial con maquinarias y facturas truchas policía en la vivienda sobre precios. En la obras como nunca recibió plata de la nación x eso tiene superávit queremos gente trasparente k no le robe a la provincia k informen y sean más trasparente en los fondos de la minería la coparticipacion k informen k reciben como reporte con los municipios
01/05/2019 | 07:53
#0
Rumores, que el candidato va a ser Jalil, hoy cuando más necesita el peronismo de Lucía se va? Cuál será el motivo? Jalil 1 don dinero, enrolado en el macrismo, que circunstancias serán las causantes de tal decisión? El entorno dudoso? No investigar? Tenga cuidadooo Lucía, son inllenables los turcos esos, No veo conducta en la tropa para votar a 1 dudoso overo como Jalil.

Otras Noticias