Lucía anunció un nuevo programa para acceder a la casa propia, con o sin terreno

miércoles, 1 de mayo de 2019 10:12
miércoles, 1 de mayo de 2019 10:12

La gobernadora Lucía Corpacci, encabezó la Asamblea Legislativa en el Cine Teatro Catamarca y anunció la entrega de más de 1.000 módulos habitacionales, el lanzamiento de un nuevo programa para acceder a la casa propia y relocalización de los vecinos del loteo Sussex.

Senadores y Diputados de la provincia dejaron inaugurado la 130° Periodo de sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial.  Durante su discurso, la Gobernadora Lucía Corpacci, dirigiéndose a las Cámaras legislativas expuso sobre la administración y gestión del ejecutivo provincial, dando cuenta de la situación general.

“Han pasado 8 años desde que asumimos, tiempo que viví con la enorme responsabilidad de saber que de mis acciones y decisiones dependía el presente y futuro de nuestra gente. Muchas veces tomé decisiones que no eran las que yo deseaba en lo personal, pero que debía tomarla por el bien del conjunto”.

De esta manera, la gobernadora manifestó tener "la tranquilidad de que lo que se hizo fue redoblando los esfuerzos para obtener un presente distinto, haciendo alusión a las obras de viviendas realizas a lo largo y ancho de la provincia".

En ese marco, anunció la entre de más de 1.000 viviendas construidas por el IPV, tanto para Capital como para el interior provincial.

Además, hizo oficial el lanzamiento de un programa para acceder a la casa propia, que se realizará con fondos provinciales, y que constan de tres modalidades: terreno propio, vivienda con terreno para núcleo familiar y vivienda con o sin terreno para solteros. Los requisitos se estarán anunciados la próxima semana.

“El programa, también busca contemplar a personas mayores, sobre todo a mujeres que se han quedado cuidando de sus padres, y cuando estos fallecen se encuentran con la cruel situación que el resto de los hermanos le piden la devolución de la casa y no tienen donde vivir”, explicó la jefe de gobierno provincial.

También, manifestó que se han destinado de fondos provinciales alrededor de $70 millones para la relocalización de los vecinos del loteo Sussex.

“El año pasado anunciábamos la compra de los terrenos para estos vecinos y seguramente en unos días más vamos a estar haciendo la licitación para la construcción de estas viviendo y relocalizar a los vecinos”, explicó.
 

 

22%
Satisfacción
61%
Esperanza
6%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

2/5/2019 | 09:01
#149006
Es un gran anuncio! Está oportunidad de la casa propia ya estaba en marcha desde hace tiempo por el IPV, de los que muchas familias,madres solteras, personas con alguna disminución en sus capacidades se vieron beneficiados!! Lo bueno acá es que se incluyó a las personas solteras .....era una discriminación terrible no haberlos incluido en estos planes hace tiempo ....porque también son personas de derecho que trabajan pero a veces no es suficiente como en los otros casos para adquirir una vivienda propia Felicitaciones por este anuncio señora gobernadora!!
1/5/2019 | 20:08
#149005
Señora gobernadora de corazon estamos agradecidos con su gestion muy buena...somos Santamaríanos.....me gustaria saber como podemos hacer para conseguir q mi cuñada pueda acceder a tener su vivienda ya q su salud es delicada puesto q tiene diabetes y problemas de ipertencion, tiroide y no tiene a donde vivir es urgente q consiga una vivienda ...tiene varios niños q estan estudiando y su pensión es de madre de 7 hijos ..como ago para pedir una ayuda urgente es tambien madrw soltera ...pedimos a la señora gobernadora q x el bien de esta familia nos de una mano x fabor ..confio en q va a leer este mensaje ..muy respetosamente la saludamos
1/5/2019 | 19:35
#149004
Se robaron cerca 4.000 mil millones de lo k pagaron la luz no le pagaron a.la empresa cammesa k onestidad hablan.mangas de ladrones
1/5/2019 | 18:41
#149003
pero q no sea a traves de la secretaria de la vivienda porque ese lugar es solo para hacer campaña para pocho, natella, andrada y pedemonte
1/5/2019 | 18:20
#149002
Aurora lamento k te ilusiones este gobierno viene de mentiras la gente no le cree en octubre se despiden no tiene tiempo lo unico k inagura son jardines de infantes no se ilusione srs.
1/5/2019 | 16:42
#149001
Q buenas noticias gobernadora .yo vivo en Santa Maria .alquilo. Pero ta no puedo trabajar como antes .soy impertensa tengo artrosis .y otros problemas de salud tngo .58 años nesessito una vivienda .no tengo terreno no tengo como comprar .como podria aseder un modulo con un terrenito? .yo no cobra ninguna ayuda ni pencion nada .tngo q trabajar como puedo para poder tner un techo algo de comer
1/5/2019 | 12:04
#149000
Con el presupuesto q usan para construccion de viviendas, podrian hacer el triple de casas, desde q éste gobierno asumió hay sobrefacturacion en las obra publica

Otras Noticias