Luis Barrionuevo: 'Creo que fue un discurso de despedida'

miércoles, 01 de mayo de 2019 16:15
miércoles, 01 de mayo de 2019 16:15

El sindicalista y político Luis Barrionuevo dialogó con Radio Valle Viejo sobre el discurso de Lucía Corpacci y señaló que para él fue una "despedida". Además dejó varias citas interesantes.

"Ella se retira, es una mujer que batalló y caminó la provincia. Es una de las pocas gobernadoras, porque seguí de cerca su campaña, estuvo en los rincones más insólitos donde fue a visitar e inaugurar obras. Fue muy inteligente en retirarse a tiempo. Seguramente se va bien. Vamos a estar muy unidos el peronismo para dar batallas en las elecciones".

"El discurso fue una señal muy fuerte para quienes azuzaban la candidatura Lucía 2019", disparó.

"La candidatura se verá dentro de pocos días más, he sido claro. Si (Raúl) Jalil era el candidato yo no y creo que va a ser Raúl el candidato de todos los peronistas y todos los sectores estaremos juntos. Lo que vi de mi Catamarca, en 20 años de gobiernos radicales, de entrar a Catamarca y ver la mugre que había, era una cosa insólita. Raúl Jalil cambió la cara de la capital. Cuando éramos niños jugábamos en las plazas y él hizo un recupero importante en obras. Falta, no tengan dudas porque Nación ayudó poco a Catamarca, no tenemos que vivir dependiendo". 

"Raúl Jalil cambió la cara de la capital"

"A las PASO Jalil tiene que ir, porque la provincia tendría que haber llamado a las PASO provinciales y todavía no lo hizo. No sé qué determinación tomará la gobernadora, pero creo que tendrá que darle la libertad de que tenga PASO. Creo que mayoritariamente habrá consenso, tanto diputados nacionales como la gobernación. Va a ser un tema que se va a conversar". 

Sobre la reforma de la Constitución, Barrionuevo dijo que "...hay que sentarse. Hay que hacer una reforma y actualizar todo. tenemos las montañas vivas donde están nuestras riquezas. El 70 por ciento de nuestras montañas tienen riquezas. La minería tiene que ser sustentable ¿Dónde está todo eso? Fui el único que empezó con afiches cuando comenzó la Alumbrera diciendo 'sí a la minería y no a la contaminación'. Catamarca puede ser una provincia sustentable propia en el futuro. Veinte años de radicalismo fue el ostracismo en la provincia".

"Voy a acompañar a los candidatos de Catamarca, lo manifesté que no iba a ser candidato si era Raúl. Hoy Lucía dio una señal clara a sus seguidores, ahora tenemos que trabajar. Aspiro que institucionalmente el gobernador que sea acompañe a Lavagna. Ya Jujuy está acompañando. Estamos esperando las elecciones de Córdoba y Santa Fe".

Por último remarco que "por algo bajaban los cartelitos los que decían Lucía 2019 cuando se despedía y los funcionarios que alientan, es porque no es su cuero. ya basta. no me gustaría ser más opositor".

29%
Satisfacción
7%
Esperanza
38%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

01/05/2019 | 20:20
#11
Si Barrionuevo alienta el voto para el representante de la 3era generación de apropiadores de la historia de Catamarca, no cuente con mi voto. A él lo estamos esperando para que sea gobernador. No voto ladrones.
01/05/2019 | 20:11
#10
¡Luis escuchó otro discurso! Lucía no hizo ni una mueca como para pensar que se va. ¿Alguien que sabe que en octubre gana sin despeinarse, cedería el poder absoluto nada menos que a un clan familiar que sólo le importa los negocios?
01/05/2019 | 20:08
#9
Luis Bartionuevo sos el gran socio que tuvo Oscar Castillo en los 20 años de gobierno del F C y S. Te jactabas de haber traido a los Taselli y a los del Casino. Quedate de bs as
01/05/2019 | 19:44
#8
Barrionuevo, ya fuiste, dejate de joder. NO SOS NADIE, NO VIVISTE NI VIVÍS EN CATAMARCA. NO SABÉS QUIENES SOMOS. Además NADIE te quiere acá, no te votan ni tus parientes, quedate a robar en baires. Cahuuuuu
01/05/2019 | 19:41
#7
Estan nerviosos los kineristas reciclados vamos luis lo mejor para catamarca un peronista de ley lucia radical disfrasada de peronista no te olvide k fuiste vice.gobernador de brizuela del moral andas mal de la memoria
01/05/2019 | 18:31
#6
Muchachos!! Agradezcan a Lucía, pero , escoba nueva barre bien a Lucía ya se le escapan los Ministros!! Varios ya acusados de enriquecimiento ilícito... Y otros, de INÚTILES!!!... Hace falta una revolución industrial, agropecuaria y minera que genere un aumento de empleo y de consumo, y con ello resurgirán todos los comercios fundidos!!!... Hace falta muchísimo más que viviendas y choreo... !!!
01/05/2019 | 18:14
#5
¿Arruga Barrionuevo? No se entiende si se presenta para competir por la gobernacion. ¿Pueden aclarar?
01/05/2019 | 18:13
#4
Luis barrionuevo... el mas grande catamarqueño junto con Esquiu y Calu Rivero
01/05/2019 | 17:53
#3
basura vos y raul jalil empresarios igual que macri
01/05/2019 | 17:28
#2
Es Lucía gobernadora y Cristina presidente!
01/05/2019 | 17:05
#1
Tomaelas Barrionuevo DINOSAURIO. VOS sos igual que el GRILLO Y DALMACIO NO TIENEN VOTOSI!!!! Se juntan en capital para que la LUCIA los llame. SON LO QUE SON GRACIAS A LUCIÁAAAAAA!!

Otras Noticias