No hizo referencia a una posible candidatura a presidente

Ante una multitud, Cristina presentó “Sinceramente” en la Feria del Libro

Su libro se afianza como un éxito de ventas sin precedentes.
viernes, 10 de mayo de 2019 00:19
viernes, 10 de mayo de 2019 00:19

La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó anoche que “Argentina necesita un nuevo contrato social”, durante un acto realizado en la Feria del Libro, en el cual presentó “Sinceramente”, un trabajo de su autoría.
“Necesitamos un nuevo contrato de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis. Es una tarea a la que deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas. Un pacto que nos involucre a todos”, señaló la ex mandataria en el auditoria Jorge Luis Borges de la Rural, que se encontraba colmado.


Ante la presencia de ex funcionarios de su gobierno, representantes de los organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales y actores y actrices cercanos al kirchnerismo que estaban en la sala, Cristina Kirchner aseguró que el objetivo de la publicación era que le sirviera “a todos los argentinos”.


Dos pantallas gigantes permitieron seguir la presentación a una multitud que se encontraba fuera del predio.
“Mi gran apuesta son los jóvenes y a ellos están dirigidas estas palabras. Este es un trabajo que cuenta una experiencia, pero que ya comenzó a caminar solo, como a veces sucede con las palabras”.


Ella -que fue y podría volver a ser la presidenta del país- lleva vendidos más de 200 mil ejemplares, una cifra tan asombrosa como excepcional en un contexto de crisis económica y caída galopante de las ventas. 


“No fue magia”, dijo, dice y dirá esa mujer. El acontecimiento político y cultural de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue la presentación del libro Sinceramente. Entre los invitados hubo referentes de la cultura y la ciencia, además de legisladores, intendentes, sindicalistas, dirigentes sociales y de organismos de derechos humanos. 


María Teresa Carbano, la primera presidenta mujer de la Fundación El Libro, cuenta que está viviendo su primera Feria con “grata intensidad”. La edición 45ª “tiene el plus de las presentaciones de muchos libros de políticos porque es un año electoral”, agrega Carbano y confirma que ya se han llenado varias veces las dos salas más grandes del predio de La Rural: la José Hernández y la Jorge Luis Borges. 


“La presentación de Cristina Fernández de Kirchner es la principal atracción por comprensibles motivos políticos: ex presidenta, actual senadora y no se sabe si candidata... Que su libro se presente ratifica que nuestra Feria es un espacio de múltiples voces, un escenario sin igual y nos produce orgullo ser los organizadores”, afirmó la presidenta de la Fundación El Libro.


“Hay que separar estas ventas tremendas del libro de Cristina de lo que efectivamente está sucediendo en el mercado del libro: la caída de las ventas, la baja en las tiradas, la crisis profunda del sector, que se corresponde con una crisis equivalente a toda la economía argentina. Cuando se reduce el poder adquisitivo y no alcanza para llegar a fin de mes, una de las primeras cosas que se deja de comprar son los libros”, advierte el filósofo Ricardo Forster .


“El libro de Cristina tiene un efecto político; es una suerte de interpelación que toca a una parte de la sociedad, especialmente a aquellos que se sienten convocados y que tienen esperanzas de que Cristina signifique un gran cambio –plantea el filósofo–. Y por otro lado están los curiosos que quieren ver qué piensa esta mujer, cómo dice las cosas desde el punto de vista de la palabra escrita, periodistas de la oposición y opositores en general. Este es un año definitivo respecto al futuro inmediato de los argentinos. Cristina cuando no habla es noticia y cuando habla es noticia. Y más si escribe un libro de 600 páginas con un título como Sinceramente, con toda la carga que tiene un concepto de esa naturaleza y una palabra pronunciada de ese modo en medio de una situación muy compleja, muy oscura y muy dura para la vida de la mayoría de los argentinos y argentinas. Es claro que el libro iba a producir un impacto, pero nadie imaginaba un impacto tan gigantesco”. 
Forster precisa que vender hoy más de 200 mil ejemplares “es algo inédito”.

57%
Satisfacción
5%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2019 | 17:21
#149006
Para k mienten adentro habia 1.000 personas con acreditaciones y a fuera habia 5.000 personas esperaban reunir de 20 a 25.000 personas un fracado ya esta terminada no incista mas
10/5/2019 | 12:53
#149005
Que yo sepa, Cristina no es presidenta...no sé con qué pude haber acarreado a la gente, como dicen los ignorantes que opinaron antes...Habló bien, dio definiciones contundentes: hay que sacarse de encima el desmadre que nos gobierna y volver a lo de antes: tarifas bajas, cero deuda con el FMI, industrialización creciente, consumo, aporte a la ciencia, etc.
10/5/2019 | 12:46
#149004
vamos Cristina. Claro que voy a votar bien. Que vuelva el crecimiento, el trabajo, la industria local, el desendeudamiento, los programas y los planes en beneficio del pueblo. Bienvenido sea. La gente actúa y se moviliza por convicción, nadie la acarrea. mauri no junta ni 20 personas aunque les pague
10/5/2019 | 11:29
#149003
Son los planeros que mantenemos los que trabajamos. Todo ese circo fue costeado por nosotros. Los únicos que recibieron aumento del 50% por orden de Macri fueron los planeros de la delincuente y de él mismo. De nosotros depende terminar con la sociedad de ladrones CFK-MM, que ahora quiere volver a instalar en el poder a la multiprocesada y su familia también procesada. De nosotros depende ¡Votemos bien!
10/5/2019 | 07:34
#149002
Que multitud!!!!!!SI LOS ACARREARON COMO SIEMPRE COMO GANADO!!!!!