Barros reafirmó que se trabaja en una reforma constitucional integral

viernes, 10 de mayo de 2019 00:19
viernes, 10 de mayo de 2019 00:19

El diputado Augusto Barros (FJPV) remarcó que están trabajando para un nuevo proyecto para la Reforma Integral de la Constitución provincial y se tomó una licencia para apuntar al FCS-Cambiemos puesto que “siempre encuentran” alguna “excusa” para no avanzar con modificaciones.


“Estamos trabajando en forma sostenida en la elaboración de un nuevo proyecto de reforma compartiendo en un todo con la Gobernadora que pidió a todos los legisladores el tratamiento de la Reforma”, dijo.


Barros recalcó que es necesario que la Constitución sea sometida a una reforma integral donde se debe proponer la eliminación de los privilegios de la clase política, establecer un nuevo orden institucional, crear institutos que deben ser incorporados a la carta magna, establecer el límite de reelección de los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.


Sobre los planteos en contra de la reforma por ser un año electoral, el legislador entiende se debe intentar aprobar la ley en el presente año así los Convencionales Constituyentes sean elegidos en octubre.


“Van a trabajar sobre el mandato que va a tener el gobernador o gobernadora electa en octubre para que una nueva Constitución cubra las necesidades de la sociedad”, explicó.


Asimismo, criticó al arco opositor de oponerse en forma “sistemática” en tratar la Reforma. “El FCS siempre se ha resistido en tratar la reforma. O porque era un año electoral o porque no estaban dadas las condiciones. La oposición quiere certeza electoral pero no quiere reformar la Constitución”, dijo.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2019 | 11:24
#149006
ecir Gregorio. Usted Diputado Barros que realmente se preocupa por la política, explique al VULGO en.prieta sintesis CUALES SON LOS CAMBIOS ESENCIALES. 1. NO HABRÁ MÁS DE UNA REELECCIÓN. Raúl Jalil aseguró ante sus amigos que nunca iría por una re re elección. Por lo cual, sacar la te re re elección de radicales PUEDE ESPERAR 8 AÑOS. Para esa época, los re re re...estarán en el Campo Santo.
10/5/2019 | 08:17
#149005
Cuál es el apuro de reformas?buscan más privilegios?y empiezan a hablar de que es lo mejor para el pueblo,bajensen el sueldo y después hablamos
10/5/2019 | 07:00
#149004
Aflojen, che! saldrá por decreto??? Este tipo, conoce las necesidades de la sociedad?