Un profesional técnico con amplia trayectoria

viernes, 10 de mayo de 2019 00:19
viernes, 10 de mayo de 2019 00:19

Miguel Yadón tuvo una amplia trayectoria en el ámbito público y privado, y altas responsabilidades, en distintas etapas, en Catamarca y también en La Rioja.


Entre diciembre de 1991 y agosto de 1994 fue administrador general de la Empresa Provincial de Energía de Catamarca, la antigua DECa., que condujo en la etapa previa a su concesión a los privados, cuando se convertiría en EDECAT. La DECa, por entonces con más de 600 empleados, era responsable de la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica en todo el ámbito provincial.


Luego se desempeñó simultáneamente como representante titular por Catamarca en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, tarea que cumplió entre febrero de 1992 y diciembre de 1994.


En agosto de 1994 fue nombrado como asesor del Ministerio de Hacienda y Finanzas, función que desarrolló sólo seis meses.
“En este rol y ya como integrante del Comité Privatizador Provincial, participé en la redacción y confección de la Leyes que resultaran la base para la transformación del Sector Eléctrico Provincial en la parte institucional. En la faz técnica, la adaptación del reglamento de suministro al nuevo marco legal, los estudios preliminares y el diseño de la nueva política tarifaria que fueron parte del pliego de condiciones, y todo el estudio económico (flujo de fondos, valorización del negocio a transferir) con que luego se llevó adelante la privatización”, recordaba.


En mayo de 200 se integró como asesor técnico al Comité Generencial de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Bajo de la Alumbrera e YMAD, y allí permaneció dos años y tres meses. Durante ese tiempo se ocupó de efectuar un seguimiento de la marcha del proyecto.


En febrero de 2004 asumió como subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca, durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral como gobernador. Estuvo allí hasta agosto de 2007.


Mientras tanto, volvió al Consejo Federal de Energía como representante catamarqueño, entre 2004 y 2011.
En los siguientes años trabajó con la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), donde permaneció entre 2013 y 2017, integrando el grupo de Desarrollo de Proveedores en la búsqueda de nacionalizar importaciones y Seguimientos de Contratos en la Gerencia de Logística.


En noviembre de 2017 asumió un cargo nacional, como Coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, responsabilidad que mantenía cuando sufrió el criminal ataque de ayer.
La noticia impactó muy fuerte en quienes tuvieron la oportunidad de tratarlo y conocerlo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
55%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios