Diputados macristas buscan regular la medición de energía

sábado, 11 de mayo de 2019 00:47
sábado, 11 de mayo de 2019 00:47

Los legisladores del PRO local Carlos Molina y Enrique Cesarini presentaron un proyecto por el cual buscan que la empresa de energía EC Sapem notifique a los usuarios el momento en que esté por tomar la medición del servicio.


La iniciativa señala que se busca modificar la ley de Energía Provincial (número 4834) agregando un inciso al artículo 36. “Proponemos que, a los fines de dar mayor transparencia por el cobro del servicio de energía, se consigne por escrito la lectura de los medidores que establecen el precio del suministro a los usuarios”, explican. 


Dentro de la fundamentación, los diputados sostienen que en el 2015, “a poco tiempo de la asunción del Presidente de la Nación”, se dio cuenta a través del informe “El Estado del Estado” la “difícil situación energética que atravesábamos: entre 2001 y 2012 las tarifas residenciales de electricidad cayeron un 80% en términos reales”. 


“Catamarca no ha sido ajena a estas realidades. En efecto, la suba de las tarifas en pos de la normalización del servicio de energía en todo el país llevó a que en el proceso, el ente distribuidor provincial no supiera estar a la altura de las circunstancias y que, en ocasiones, el costo del servicio de energía en las boletas consignadas a los usuarios atentaran al carácter alimentario de sus sueldos”, remarcan.


En este marco, apuntan sobre “la difícil situación económica que guarda EC Sapem con la mayorista Cammesa: se mantuvo constante el precio de energía de la mayorista y las variaciones del precio en las provincias responden a condicionamientos estructurales propios”. 


Así, sostienen la existencia del “sobredimensionamiento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que aqueja al interior y a los que menos tienen”. De esta forma, y “en pos de que EC Sapem tenga la transparencia necesaria, la que sólo puede ser lograda otorgando todas las certezas y seguridades a sus consumidores”, proponen que “se garantice la lectura de los medidores y no que se hagan estimativos según el consumo pasado”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2019 | 07:07
#149006
Mamita querida, uno no sale del asombro. Porque no se ponen a legislar en serio. Un nivel intelectual de estos diputados que realmente da pena. Después no nos quejemos si votamos a estos especímenes Como afiliado radical exijo a mi partido que expulse del bloque del fcys a estos personajes. Son traidores