Visita oficial

Extensa agenda de Corpacci en Andalgalá

Inauguró la Escuela Especial N° 2 “Un Nuevo Día”, entregó maquinaria y recorrió la ruta 46.
sábado, 11 de mayo de 2019 00:48
sábado, 11 de mayo de 2019 00:48

La gobernadora Lucía Corpacci mantuvo una extensa agenda durante su visita por Andalgalá. Allí inauguró la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 2 “Un Nuevo Día”, una obra anhelada por la comunidad y que había sido una promesa de campaña de la mandataria. Además entregó maquinaria a productores a través del Proderi, que lleva adelante el ministerio de Producción.


Cabe señalar que la construcción del edificio inició en 2006. Sin embargo, el ministerio de Obras Públicas rescindió el contrato a la empresa que estaba a cargo de la obra porque se encontraba en estado de abandono y presentaba un avance de apenas el 30 por ciento.


De acuerdo a un comunicado de prensa, una vez reactivada la obra, se decidió realizar algunas modificaciones al proyecto para cubrir las necesidades actuales de la comunidad educativa. En este sentido, el tamaño de la estructura del establecimiento se redujo teniendo en cuenta la reducida matrícula de la escuela, que en el proyecto inicial estaba sobredimensionada.


Lo construido en la primera etapa no se demolió para que, en el futuro, cuando las necesidades lo requieran, el edificio pueda ser ampliado con aulas, salón comedor, núcleos de baños y salas de talleres que estaban previstos en un primer momento.
En la oportunidad, Corpacci mostró su satisfacción de inaugurar el edificio educativo. “Uno va tachando lo que prometió y no había cumplido; cada vez que veníamos a Andalgalá, me quedaba esto pendiente”, dijo.


En este orden de ideas, la Gobernadora reseñó: “Esta escuela era una deuda de hace muchos años, porque efectivamente, como dice el ministro de Obras Públicas, en 2006 se había licitado. Cuando una escuela se licita, pero parte de la obra no está construida. Es muy difícil salir de lo jurídico para poder volver a licitarla”.


Así, la primera mandataria señaló que si bien es cierto que la escuela estaba contemplada “como algo más grande, se vio la necesidad de terminarla y entregarla aunque sea en dos etapas”. “Esta es la primera y, efectivamente, es de ustedes, de acá nos los corre nadie, tienen casa propia”. 


En tanto, Corpacci ratificó la inversión que se hizo a lo largo de los años en materia educativa. “Invertimos muchísimo en infraestructura escolar, aunque sé que nos quedan muchas escuelas, que nos falta reparar y tienen problemas de electricidad. También sé cuántas escuelas reparamos, que son muchísmas”, dijo, para recordar seguidamente que la Provincia tiene más de 800 edificios escolares.


De esta forma, Lucía recalcó: “Tengo la enorme tranquilidad de saber que uno se ocupó, que nunca se olvidó y que siempre los tuvo presentes. Uno va saldando deudas con la gestión y siempre van saliendo nuevas. Esa es parte de la tarea de quien gobierna, ir resolviendo nuevos cuestionamientos, y a eso nos abocamos todos los días”.


Finalmente, Corpacci destacó que todo el equipo de Gobierno “quiere ser justo con todos los municipios de la provincia: una escuela, un centro de salud, una obra vial, tratando de que ninguno quede excluido, y Andalgalá nunca quedó excluido”.

Gestionarán los $400 millones para La Cébila

Corpacci, en su visita a Andalgalá, destacó la culminación de la ruta 46, que une la Perla del Oeste con Belén. “Era un pedido de los andalgalenses y los belichos de años y hoy es una realidad. Tal vez sea la obra más importante de Gobierno que hayamos hecho y es para ustedes”, dijo la jefa de Estado local. 


Además, Lucía reconoció a las dos gestiones de Gobierno Nacional (la anterior y la actual) la obra, puesto que en realidad “lo que importa es que la ruta está hecha”.  Según comentó, entre 10 y 15 días estará arribando el ministro de Transporte Guillermo Dietrich para inaugurar definitivamente la ruta ya culminada.


Además, de acuerdo a lo que comentó, se le solicitarán al funcionario nacional recursos con el objetivo avanzar en los arreglos de la quebrada de La Cébila. “Ojalá podamos conseguir los fondos para recuperar la ruta, que son más de $400 millones. Vialidad Nacional está trabajando con mucho esfuerzo y seguramente vamos a gestionar los fondos para recuperar La Cébila”, expresó.
 

65%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios